Se realizó la Feria de Ciencias del Nivel Inicial en Ushuaia | Portal La TDF

Se realizó la Feria de Ciencias del Nivel Inicial en Ushuaia

El Ministerio de Educación llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología para el Nivel Inicial en su instancia zonal de Ushuaia. El acto de inauguración de la muestra se desarrolló en instalaciones del Jardín de Infantes Nº 2 “Barquito Travieso”, con la presencia de la Subsecretaria del Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González y la Coordinadora Zonal de Feria de Ciencias, Gabriela Rosendi.
De la Feria participaron 17 proyectos de 10 instituciones educativas de la Ciudad de Ushuaia, tanto públicas como privadas, con la intención de comunicar y compartir con la comunidad lo trabajado en el Jardín.
González, hizo hincapié en la importancia de la presencia de la Feria de Ciencias en el Nivel Inicial ya que el mismo es la base para todo aprendizaje futuro. También resaltó la importancia de la participación de la sala entera en la exposición del proyecto, a diferencia de otros años donde sólo participaban 2 o 3 niños.

Por su parte, Rosendi, resaltó el esfuerzo y ganas que los docentes y niños demuestran en los trabajos, los cuales abarcan temáticas tanto sociales como medio ambientales. “Los temas los deciden los maestros con sus niños y surgen del propio interés del grupo”, agregó la Coordinadora Zonal de Ushuaia.

Para concluir, la referente resaltó que “el reconocimiento más importante de este evento es la participación de todos los niños y niñas del Nivel Inicial, mostrando sus trabajos del día a día en el laborioso proceso de gestación”. Transcurrida la jornada, un equipo de evaluadores califica los trabajos, con criterios de valoración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.