Radio Nacional Río Grande celebra los 2 años del Informativo Malvinas | Portal La TDF

Radio Nacional Río Grande celebra los 2 años del Informativo Malvinas

Se trata del segmento de noticias nacionales en habla inglesa que se emite a diario para los habitantes de las Islas Malvinas por la Radio Pública de Río Grande. Su Directora, Eugenia Duré sostuvo "entendemos que desde nuestra radio hacemos soberanía cada día con las noticias argentinas para los oyentes en Malvinas".
Duré expresó "se comenzó en 2013 por una decisión de las autoridades de la radio teniendo en cuenta que nuestra emisora es la única en llegar con su frecuencia de AM 640 a todo el territorio de las Islas" lo que, continuó "tiene un significado de compromiso diario, además de cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la hora de poner todos los días nuestra transmisión al aire".
"Es por ese motivo que desde que asumimos esta gestión en mayo de 2014 decidimos la puesta al aire de dos emisiones del Boletín Malvinas, a las 00.30 y su repetición a las 07.30 de cada mañana dando así continuidad a la información nacional".

Por su parte, Marcelo Ayala Coordinador de RAE (Radio Difusión al Exterior) de Radio Nacional Buenos Aires en dialogo con el programa "Tarde Pero Seguro" de LRA24 expresó que "el noticiero significa garantizarles el derecho a la información a los habitantes de habla inglesa".

"Ningún argentino tiene dudas de que las Islas Malvinas pertenecen a nuestro país y entonces, como Estado, tenemos la obligación de mantener informados a los habitantes de ese territorio", sostuvo Ayala y agregó "más allá de la discusión sobre la soberanía, la comunicación siempre suma para la formación de la ciudadanía".

Por último la Directora de Radio Nacional expreso: "hace unos días Infojus (Sitio de información jurídica de la República Argentina dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos), realizó un micro especial sobre el informativo con imágenes de nuestras islas y las voces de nuestros locutores" (ver) y agregó "nos muestra el reflejo del trabajo cotidiano de soberanía radiofónica".

El informativo Boletín Malvinas lleva dos años al aire en forma continua y tiene un trabajo de producción y grabación en los estudios de RAE (Radio Difusión al Exterior) de Radio Nacional Buenos Aires, con la conducción de Fernando Farías y coordinación de Marcelo Ayala, Coordinador de Contenidos a la vez que en la emisora local, la presentación la realiza la reconocida locutora Leda Soto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.