Quienes pueden acceder Gratuitamente al Decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA) | Portal La TDF

Quienes pueden acceder Gratuitamente al Decodificador de la Televisión Digital Abierta (TDA)

Podrán acceder, de manera gratuita, todas aquellas instituciones estatales y organizaciones sociales que trabajen en la temática, hogares de personas con discapacidades sensoriales o motrices y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales. También podrá solicitarse el decodificador accesible para cualquier casa de familia, siempre y cuando alguno de sus habitantes posea el Certificado Único de Discapacidad.
Los interesados se podrán comunicar gratis al 0800 888 0832 / 6488 de lunes a lunes de 9 hs a 21 hs, incluido feriados, o enviar un correo electrónico a mitvdigital@arsat.com.ar.
La inscripción, para poder acceder a este equipo receptor inteligente, se enmarca dentro del Plan de Acceso Mi TV Digital, política pública impulsada por el Gobierno Nacional, que busca garantizar el derecho al acceso a la información en hogares e instituciones con riesgo de exclusión.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital implementada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de televisión que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido, sin pagar abono, y que además ofrece diversos servicios interactivos.

Gracias a esta tecnología, que favorece el acceso de las personas con discapacidad a los contenidos que se emiten en la plataforma de TDA, estarán disponibles equipos con funciones de accesibilidad que garantizan la inclusión de todos los argentinos. Las principales herramientas y funcionalidades de este equipo receptor son: comandos por voz, control remoto jumbo, audio guía de instalación y guía de instalación en Braille. Además, posee funciones de sonido interactivo, subtitulado oculto, lengua de señas argentina, lazo magnético y una interfaz simple e intuitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.