Programa Qunita: Se entregaron los primeros kits en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Programa Qunita: Se entregaron los primeros kits en Tierra Del Fuego

El Diputado Nacional Martín Pérez, acompañado por los concejales electos del FPV de Río Grande Maria Eugenia Duré y de la localidad de Tolhuin, Matias Rodríguez y Ana Cejas, hicieron entrega de los dos primeros kits del programa Nacional Qunita en el Hospital Regional Río Grande.
En un recorrido por el área de maternidad junto al director del nosocomio el Dr. Oscar Ruíz y la Dra Andrea Imsen, referente del Programa de Promoción de Salud de la provincia, visitaron a las primeras madres beneficiarias del programa anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al respecto, el Diputado Pérez expresó “Qunita es un programa que lleva adelante el Estado Nacional para acompañar a las mamás y sus bebés durante el embarazo y luego del nacimiento, que promueve cinco controles obligatorios de salud y permite garantizar a todos los recién nacidos las mismas oportunidades". Además agregó, "este política de salud pensada por la Presidenta e instrumentada por un gran equipo de trabajo desde el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá que en la ciudad de Río Grande, se asistan mas de 30 partos mensuales". Finalmente, el Diputado Nacional agradeció el compromiso de todo el personal del hospital que interviene en la implementación del programa, por su compromiso y dedicación para con la comunidad.

Por su parte, la Dra. Andrea Imsen explicó que “a partir del 2016 se exigirá adicionalmente la presentación de la chequera Qunita entregada en el centro de salud durante el control de embarazo y que registra la maternidad segura a la cual deberá acudir la mujer para el nacimiento de su bebe.

El programa nacional fue presentado el 16 de julio pasado alcanza a todas las madres beneficiadas con la Asignación Universal por Embarazo. La entrega del Kit Qunita está prevista en el contexto del Alta Conjunta y con un plazo de hasta siete días posteriores al nacimiento. Para ello la madre o quien ella designe deberá acudir al establecimiento de salud donde se ocurrió el nacimiento y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de nacido vivo del menor. Previamente, el personal del equipo de salud deberá verificar la elegibilidad de la persona, es decir que sea titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Artículo relacionado: La Presidenta lanzó el Plan "Qunita" para las Mujeres titulares de la Asignación por Embarazo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.