Newsan ya fabrica computadoras Compaq | Portal La TDF

Newsan ya fabrica computadoras Compaq

La Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, destacó el inicio de producción de la marca Compaq a través de la empresa Newsan, remarcando que esto no sólo favorece la continuidad de la producción de productos informáticos en Tierra Del Fuego, sino también la generación de nuevos puestos laborales.
En ese sentido, la Ministra detalló que tras alcanzar un acuerdo comercial con Hewlett-Packard, el grupo Newsan ya fabrica computadoras de la marca Compaq, por lo que “parte de la planificación incluye que 100 mil unidades se fabricarán en Tierra Del Fuego”.
Para Yutrovic este inicio de producción “es una noticia que vemos con satisfacción”, al entender que “por un lado es importante sostener productos informáticos en la Provincia y en segundo lugar porque esto siempre mejora el nivel de actividad y tiene su impacto positivo en la generación de puestos de empleo”.

La funcionaria destacó que el anuncio del grupo Newsan “incorpora una nueva marca a la producción local” y forma parte “de una serie de anuncios de inversión que la empresa ha dado a conocer públicamente, y que incluye no sólo a sus plantas en Tierra Del Fuego sino también a otras plantas que posee en la provincia de Buenos Aires”.

En otro orden de temas, la Ministra Yutrovic destacó la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China ante la República Argentina, Yang Wanming, a quien acompañó en una recorrida realizada a la empresa Newsan. “El nuevo Embajador quería visitar nuestra Provincia a partir de los contactos comerciales que tienen marcas de ese país con empresas radicadas en Tierra Del Fuego”, explicó.

Durante la recorrida a distintos sectores de la empresa radicada en Ushuaia “el Embajador de China “quedó impactado por el nivel de tecnología con la que contamos en la Provincia y se comprometió a visitar empresas de Río Grande en su próxima visita”.

La Ministra destacó que para el Ejecutivo provincial “siempre es importante que autoridades nacionales y de otros países conozcan los niveles de inversión que se realizan en la Provincia a través de la industria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.