Nación lanzó un Curso Virtual y Gratuito sobre los Derechos Humanos | Portal La TDF

Nación lanzó un Curso Virtual y Gratuito sobre los Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, y la Casa Patria Grande Presidente Néstor Carlos Kirchner, en el marco del Día Nacional de la Integración Latinoamericana, abren la inscripción al curso virtual "Los caminos de la Patria Grande" (ver).
Auspiciado por TELESUR, el curso está dirigido a agentes públicos, militantes sociales, políticos, docentes y cualquier persona argentina y de toda la región latinoamericana. Propone, a lo largo de sus módulos, un recorrido histórico por algunos de los principales fenómenos políticos y sociales de América Latina y el Caribe desde los procesos de independencia hasta nuestros días con una perspectiva de derechos humanos.
En ese sentido, el curso fundamenta la importancia de la integración regional y la construcción de la Patria Grande, así como también, la existencia de modelos de nación y de región en disputa a lo largo de los últimos 200 años de nuestra historia, los cuales se expresan en la coyuntura política latinoamericana.

El objetivo de este curso es contribuir a la comprensión y al debate sobre el colonialismo y las luchas independentistas del siglo XIX, los actores, intereses y dinámicas que sostuvieron los Golpes de Estado en la región durante el siglo XX y los movimientos sociales y políticos que se formaron y los resistieron como así también las principales características del actual cambio de época en América Latina.

“Los caminos de la Patria Grande: una perspectiva histórica y de derechos humanos” se iniciará el 31 de agosto y tendrá una extensión de 3 meses de duración.

El curso es gratuito. Cupos limitados, hasta completar vacantes en www.campusdh.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.