Myriam Martinez: "Todas las obras que llevamos adelante han sido Gracias a la Política Nacional" | Portal La TDF

Myriam Martinez: "Todas las obras que llevamos adelante han sido Gracias a la Política Nacional"

La legisladora Myriam Martínez (FPV), dialogó con Prensa Legislativa y detalló el trabajo realizado en el bloque que actualmente preside. También, se refirió al crecimiento de la Provincia en materia de industrialización a través de políticas activas del gobierno nacional y la generación de empleo. Asimismo, recordó la situación crítica por la que atraviesa el IPAUSS y adelantó cuestiones presupuestarias.
En principio, Myriam Martínez se refirió a la labor llevada adelante desde el FPV en la Legislatura. “Hemos trabajado, estos tres años y medio que llevamos de mandato, acompañando a Rosana Bertone”, inició. Asimismo, dijo que “ahora tenemos una gran responsabilidad, que es el destino de la Provincia”. Remarcó que “nos espera mucho trabajo; tomar muchas decisiones y también debemos hacer muchas cosas más, para que todos podamos vivir tranquilos y con seguridad”.
Consultada sobre el debate y análisis del presupuesto 2016, la Parlamentaria, sostuvo que “entendemos y tenemos como convicción, que la economía no es el centro; es la política el centro de desarrollo de una Provincia o de un país”. En este punto, señaló que “la economía, acompaña y fortalece las decisiones que tomemos y que presentamos como proyecto político a nuestra Provincia”.

Sobre el particular, señaló que “el proyecto de presupuesto, como todos los años, lo analizarán en la Comisión 2 con la participación de todos los Ministerios”. Igualmente, adelantó que “desde el espacio del FPV van a solicitar algún tipo de incorporación en su articulado. Y luego, se generarán algunas modificaciones a partir del 17 de diciembre cuando haya asumido la gobernadora electa Rosana Bertone”.

Respecto de los asuntos pendientes para abordar en materia parlamentaria, Martínez señaló que “un tema es el IPAUSS y también la Ley de Aguas”, en coincidencia con expresiones de distintos Legisladores. “Nosotros estamos trabajando, porque tenemos un compromiso con el IPAUSS”, subrayó.

“Necesitábamos un trabajo y una garantía en la presentación de nuestros proyectos, ya que no lo tuvimos en nuestro trabajo legislativo con anterioridad. Así, que esa es la tarea que estamos haciendo para presentarlos y llevarlos adelante en esta Legislatura o en la próxima”.

Finalmente, dijo que “va a depender de los consensos y de la decisión que tomen mis compañeros, pero lo importante, sería poder presentar un buen proyecto con mucha claridad y transparencia. En principio, quienes tienen el derecho inmediato, no van a ser afectados, pero si tenemos que tomar una decisión definitiva en cuanto a la sustentabilidad del sistema jubilatorio. Y también, llevarles tranquilidad a nuestros jubilados actuales y los que se van a jubilar en el futuro”, concluyó.

La Legisladora dijo que “todas las obras que llevamos adelante, han sido gracias a la política nacional de industrialización, generación de trabajo y de la producción”. Esto fue “producto del fideicomiso austral y va a continuar”.

Además, recordó la firma del acta compromiso para el desarrollo de la Provincia, entre Rosana Bertone y el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli y dijo estar convencida que “va hacer el próximo Presidente de los Argentinos”.

“Vamos, a tener la gran oportunidad de darle continuidad y también implementar otra política de desarrollo, a la que ya veníamos implementando en nuestra provincia”, detalló a Prensa Legislativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.