Ley de Movilidad de la AUH: "Aumentará un 30% en Tierra Del Fuego" afirmó Martín Pérez | Portal La TDF

Ley de Movilidad de la AUH: "Aumentará un 30% en Tierra Del Fuego" afirmó Martín Pérez

El Diputado Martín Pérez respaldó con su firma el dictamen favorable del proyecto de ley que establece la movilidad automática de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El proyecto, que fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que ya fue aprobado por el Senado de la Nación, establece que, a partir de marzo de 2016, las asignaciones familiares y por embarazo aumentarán automáticamente dos veces por año, con el mismo cálculo de movilidad utilizado para actualizar las jubilaciones.
Como miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), Pérez destacó la importancia de haber obtenido el dictamen que permite avanzar hacia sanción de esta medida. “La Asignación Universal por Hijo es una de las grandes conquistas sociales del proyecto nacional y popular. Al garantizar por ley los aumentos anuales que hasta hoy autorizaba la Presidenta por decreto, estamos asegurando la continuidad y la vigencia del programa. Este es un gran paso en nuestra lucha para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”, dijo el legislador fueguino, quien adelantó la posibilidad de su tratamiento por el pleno de la Cámara la semana próxima, esperando transformar en ley la iniciativa.
En este sentido, el diputado recordó que el programa de la AUH establece como requisito el cumplimiento de controles sanitarios, del plan de vacunación obligatorio y la concurrencia de los menores a establecimientos educativos públicos, aspectos que han convertido a esta política social en la más importante y reconocida a nivel mundial.

Por otra parte, el nuevo proyecto de ley establece un aumento diferencial del 30% para la Patagonia en comparación a la asignación básica para el resto del país. Este beneficio tiene un gran impacto para Tierra Del Fuego. En el mes de mayo, se otorgaron más de 3.100 asignaciones universales por hijo, además de unas 150 asignaciones por embarazo.

“Este beneficio contempla las dificultades que afrontan los fueguinos para poder llevar adelante una vida digna, particularmente aquellos pertenecientes a los sectores más humildes. La AUH es la forma en la que combatimos estas desigualdades, a partir de un Estado presente al servicio de los intereses del pueblo, bajo el liderazgo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.