La Presidenta participó en Paraguay de la misa ofrecida por el Papa Francisco | Portal La TDF

La Presidenta participó en Paraguay de la misa ofrecida por el Papa Francisco

La Presidenta Cristina Kirchner saludó en el altar al Papa Francisco luego de la misa de cierre de la gira que el Sumo Pontífice emprendió por Ecuador, Bolivia y Paraguay y entregarle un cuadro con la copia de un diario de más de 50 años que reflejaba el rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.
Se trata de la reproducción de la portada de una revista de 1959 que se encontró en los archivos de la Secretaría de Culto, en la que el futuro papa Juan XXIII era nuncio en Francia y ofició una misa por Evita.
Al finalizar la misa, Cristina, que estaba sentada en primera fila, subió al altar e intercambió saludos con Francisco, después de lo cual se dirigió al aeropuerto internacional de Asunción donde abordó el Tango 01 y emprendió el retorno a nuestro país a las 13:40.

La Presidenta arribó poco antes de las 10.30 de la mañana, hora argentina, al predio de la Fuerza Aérea paraguaya en Campo Grande-Ñu Guasu, a pocos kilómetros de Asunción, para participar de la misa y del Angelus dominical a cargo del Papa Francisco.

Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y es la única jefa de Estado de la región que asiste a la misa.

La Mandataria arribó a Asunción, Paraguay, anoche para volver a encontrar hoy por sexta vez al Papa Francisco en el marco de la misa dominical en Campo Grande Ñú Guasú junto con elez rezo del Angelus. El Pontífice cierra así la gira por parte de Sudamérica.

La acompañan el vicecanciller Eduardo Zuain, el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, el de Culto, Guillermo Olivieri, el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.