La Escuela N°1 de Ushuaia celebró sus 125 Años | Portal La TDF

La Escuela N°1 de Ushuaia celebró sus 125 Años

La Gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por la Ministro de Educación, Sandra Molina, asistió este martes a la celebración por el 125 Aniversario de la Escuela Provincial N°1 “Domingo F. Sarmiento”. Allí, consideró que “los miles de alumnos que pasaron a lo largo del tiempo, construyeron la historia de esta ciudad, y además hacen que sea una institución muy emblemática de la comunidad de Ushuaia”.
Además, la Mandataria destacó la presencia de los docentes actuales y jubilados, “quienes fueron construyendo esta institución a lo largo de los años”, como así también de los chicos de hoy, “quienes están construyendo la historia del futuro”.
A su vez, la Gobernadora remarcó el vínculo creado entre la escuela y sus alumnos, que “se ve reflejado con la presencia de diferentes generaciones, diciendo lo importante que fue la institución en su conformación como seres humanos”.

El acto se realizó frente a la institución educativa sobre la calle Maipú. La directora Raquel Ríos destacó la trayectoria del establecimiento que es parte de la historia de la ciudad de Ushuaia, con alumnos egresados que han enviado a sus hijos y a sus nietos a la reconocida escuela.

Asimismo, los alumnos de la institución acompañaron la ocasión con la realización de una canción destacando la importante fecha.

Por su parte, la primera mandataria provincial hizo entrega de una placa recordatoria por parte del Gobierno Provincial, y recorrió las instalaciones de la institución educativa, donde miembros de su comunidad montaron una muestra institucional con recuerdos y testimonios de toda su historia y sus protagonistas.

A su vez, miembros de la promoción 1990 del establecimiento hicieron entrega de una placa conmemorativa de los 25 años de su egreso para acompañar la celebración.

Para finalizar, los asistentes al evento, donde se incluyeron alumnos, docentes, personal auxiliar, equipo directivo, ex alumnos, docentes jubilados, antiguos pobladores de la ciudad, equipo de supervisión del nivel primario y la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González, ingresaron al edificio escolar donde se realizó el tradicional agasajo con tortas de cumpleaños y chocolate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.