Invierno: Provincia destaca la escasa merma laboral en la Construcción | Portal La TDF

Invierno: Provincia destaca la escasa merma laboral en la Construcción

El Ministerio de Trabajo de la Provincia destacó la escasa merma laboral en el ámbito de la construcción que se está desarrollando durante la época invernal, teniendo en cuenta la baja solicitud de los subsidios mensuales de 2 mil pesos, otorgados por el Gobierno Provincial, a los trabajadores de este sector.
Dicho subsidio fue acordado, como en años anteriores, con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y es otorgado desde el 1 de Junio del corriente año, por 90 días, para hacer frente a la merma laboral que habitualmente atraviesa el ámbito de la construcción durante la época invernal.
Desde el Ministerio se informó que en la cuidad de Ushuaia solo 110 trabajadores solicitaron el subsidio entre junio y julio, mientras que en el mismo periodo, 35 personas lo solicitaron en la ciudad de Río Grande.

En este sentido destacaron que claramente la merma laboral durante el presente año ha sido muy escasa, permitiéndoles a los trabajadores fueguinos de la construcción, continuar realizando su labor que resulta de vital importancia para el desarrollo de Tierra Del Fuego.

De todas formas, desde el Ministerio se aclaró que el subsidio rige por el periodo establecido, estando aun a tiempo de requerirlo los trabajadores que lo necesiten.

El programa fue creado por el Decreto Provincial N°804/12, el cual habilita al Ministerio de Trabajo a la emisión de una resolución propia de la cartera en la que se da inicio a la cobertura para el sector específico de la UOCRA, en función de la veda invernal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.