Giorgi: "Rusia y China son actores fundamentales en la Reindustrialización" | Portal La TDF

Giorgi: "Rusia y China son actores fundamentales en la Reindustrialización"

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, participó de la jornada de inauguración de la sexta edición de Innoprom, en Ekaterimburgo, Rusia, junto a su par ruso, Denis Manturov; el viceprimer ministro chino, Wang Yang, y el ministro de Comercio de ese país, Zhong Shan.
“El camino hacia un desarrollo inclusivo requiere de una interconexión profunda con otros países socios comerciales”, afirmó Débora Giorgi y resaltó que “en ese proceso, la Federación Rusa y la República Popular de China son y serán actores fundamentales en la continuidad de la reindustrialización”.
En febrero de este año, Argentina firmó 15 acuerdos de cooperación con la República Popular de China para promover las inversiones en energía e infraestructura y para estimular el comercio bilateral y la transferencia de tecnología. Asimismo, en mayo pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, suscribió más de 20 acuerdos comerciales con su par ruso, Vladimir Putin.

En su exposición, la ministra de Industria destacó la política industrial que Argentina ha presentado desde el 2003 a la fecha y detalló que “los tres focos de análisis fundamentales, que han sido protagonistas del crecimiento del país, son la inversión pública, la distribución del ingreso y la participación del Estado como motor del proceso de reindustrialización”.

Por su parte, Manturov agradeció a Giorgi la aceptación de la invitación que le formuló para participar de esta trascendental exposición industrial, tras los acuerdos de cooperación industrial bilateral ratificados ayer por ambos funcionarios.

Tanto el ministro de Industria y Comercio de Rusia como el viceprimer ministro de China destacaron el rol de la Argentina y su grado de desarrollo, y ratificaron la intención de continuar con compromisos que hagan a un mayor y mejor intercambio comercial.

La inauguración de la exposición, de la que participaron altos funcionarios de distintos países del mundo, fue presidida por el premier ruso, Dimitri Medvédev.

Previo a su exposición, Giorgi recorrió la feria, donde dialogó con ejecutivos de las compañías expositoras, entre ellas la automotriz Kamaz y la empresa especializada en elementos para la industria energética OMZ, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.