Gendarmería Nacional conmemoró su 77 Aniversario | Portal La TDF

Gendarmería Nacional conmemoró su 77 Aniversario

El vicegobernador Roberto Crocianelli y los legisladores Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando (FpV), participaron del 77º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional. El acto central, se llevó a cabo en el centro cultural “Ester Fadul” y estuvo a cargo del Jefe de la Agrupación 19 Tierra Del Fuego, Comandante Mayor Marcelo Torrisi.
El Comandante Mayor Marcelo Torrisi leyó el discurso del Director Nacional de Gendarmería, donde expresó que “día a día se incrementa la actuación de fuerza, ya que el Poder Ejecutivo Nacional han dispuesto que se continúe con la ejecución de los Operativos Centinela, Centurión Sur y la custodia de 35 estaciones ferroviarias”. También, reconoció la labor de los Escuadrones de frontera con en equipamiento necesario para cada procedimiento de la fuerza.
En tanto, el legislador Arcando resaltó el trabajo que realizan los gendarmes y dijo que “mientras nosotros descansamos tranquilamente, ellos están custodiando nuestras fronteras”. Asimismo, reconoció las distintas funciones que actualmente cumplen, como es “la seguridad interior y en otras partes del País; trabajando en conjunto con otras fuerzas de seguridad nacionales como provinciales”.

Además, el Parlamentario sostuvo que asistió para homenajear a los “hombres de la Gendarmería que dieron su vida en Malvinas”. También, recordó el homenaje al “gendarme Juan Carlos Trepo, en ciudad de Las Palmas, Chaco –su pueblo”-. Por esto, “la importancia de estar presente en estos actos tan importantes, como es el día de ellos”, concluyó.

Del mismo modo, la titular del bloque de la FpV, Myriam Martínez expresó que “hemos venido a acompañar a la Institución en un nuevo aniversario y siento mucho orgullo por nuestra Gendarmería Nacional”. Asimismo, destacó la importancia de la política nacional, “para el desarrollo y crecimiento de nuestra Fuerza”. También, “el trabajo que llevan adelante en la lucha de diferentes delitos, como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de divisas”, finalizo.

Participaron autoridades de la fuerza; el intendente de la ciudad, Federico Sciurano; concejales y representantes de fuerzas de seguridad; Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, María de Carmen Battaini; funcionarios provinciales; municipales; excombatientes de Malvinas de Tierra Del Fuego y público en general.

Se reconoció y homenajeó a los funcionarios que cumplieron 25 años de servicios en la Instituciones, por su parte el Comandante Mayor Marcelo Torrisi, hizo entrega de un reconocimiento al Vicegobernador por su permanente colaboración con la fuerza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.