Garrafas: Acordaron dar prioridad en entrega a los más necesitados | Portal La TDF

Garrafas: Acordaron dar prioridad en entrega a los más necesitados

Funcionarios del Gobierno Provincial, representantes de la Empresa Sartini Gas y referentes de los barrios altos coordinaron esta tarde la distribución de garrafas a las familias más necesitadas.
El secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás informó que de la reunión participaron los vecinos de los barrios altos Dos Banderas, Andorra, La Cima y 11 de noviembre.
En este sentido, indicó que “el motivo de la reunión fue la preocupación por la falta de gas, y en principio se mostraron permeables a la solidaridad que debe primar entre los vecinos bajo estas condiciones”, y aseguró que “la empresa Sartini se comprometió a atender los requerimientos en función de las recursos disponibles, atendiendo necesidades de las familias más complicadas”.

“A medida que se vaya regularizando la situación, se van a ir proveyendo las garrafas para que ninguna familia tenga la necesidad de abandonar su casa”, dijo el funcionario.

Es de destacar que la provisión de garrafa se lleva a cabo permanentemente, y a partir de hoy se atenderán los casos prioritarios, en función de lo que han expresado los representantes barriales. Desde la empresa Sartini se estima que mañana entrarían dos camiones y en función de ello se abastecerá a los más necesitados.

Por último, Giadás expresó que “por parte del Poder Ejecutivo estamos llevando a cabo un plan de contingencia por si la situación se agrava debido a circunstancias climatológicas, para que las familias tengan la asistencia correspondiente”.

Por su parte la referente del Barrio la Cima, Marisa Cantero, señaló que “llegamos a la conclusión que primero se proveerán a los más necesitados, donde cada uno debe poner lo mejor de su parte”, precisando que “se acordó llevar las garrafas a los centros comunitarios y desde ahí poder repartir en los domicilios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.