Financiado por Nación: La Policia de Tierra Del Fuego recibió equipamiento forense | Portal La TDF

Financiado por Nación: La Policia de Tierra Del Fuego recibió equipamiento forense

El vicegobernador Roberto Crocianelli junto a la gobernadora María Fabiana Ríos, participó de la entrega de insumos y equipamiento técnico a la Policía provincial. La adquisición de los elementos, se lleva adelante el marco del Programa Federal de colaboración y asistencia para la seguridad.
En este sentido, en diálogo con Prensa Legislativa el Vicegobernador sostuvo que el material se gestionó con la Secretaría de Seguridad de la Nación, a través de la ministra, María Cecilia Rodríguez. Y dijo que “hemos hecho bien los deberes, por eso hemos recibido todo este material. Fundamentalmente equipamiento para comunicaciones, videocámaras de control, y también muchos kits de detección de hechos delictivos para la Policía científica”.
Respecto a esto, Crocianelli se mostró sorprendido del avance de la tecnología en materia de seguridad y expresó que “todos los días aparece algo nuevo, como las huellas del pie calzado, el que delinque sabe que las huellas digitales son determinantes. Se está trabajando mucho con la prueba de la pisada del pie, entonces hay equipos que son para eso también”.

Asimismo, el titular del Parlamento señaló que “es una manera de mantener actualizada a la fuerza y mantenerla equipada”. También, Crocianelli manifestó su preocupación y se preguntó respecto al recurso humano y profesional para el uso del equipamiento.

“Estuve hablando con el Jefe de la Policía y dijo que con la entrega de este material, incluye la capacitación para el personal de la Fuerza que lo va a utilizar”. Además, agregó que falta recibir algunas cosas, “todavía están en camino desde Buenos Aires para acá, vamos a rendir este gasto que insumió alrededor de 1 millón 600 mil pesos y una vez que rendimos esto, podemos empezar a gestionar algo más”.

Por último, consultado sobre la renovación de la flota policial, el Vicegobernador dijo que “estamos tramitando una partida para camionetas, que son alrededor de 40 y vamos a seguir en está dirección para que la policía tenga todos los recursos necesarios para actuar”, concluyó.

También, participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Omar Nogar; el secretario de Seguridad provincial, Daniel Facio; el Jefe de la Policía, Nelson Moreira y Subjefe de la Policía, Dino Manetti. El material recibido consta, de equipos e insumos médicos; equipos división forense; computadoras de alta gama; elementos de medición Policía científica y sistema de vídeo vigilancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.