Financiado por Nación: Inauguraron la Comisaria Cuarta del Pipo | Portal La TDF

Financiado por Nación: Inauguraron la Comisaria Cuarta del Pipo

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli inauguraron este jueves la Comisaría Seccional Cuarta del Barrio Río Pipo. Al dirigirse a los presentes, la Mandataria aseguró que “una comisaria también forma parte de las políticas públicas de construcción de ciudadanía”.
Además, la Mandataria reflexionó que “una comisaría es un edificio en el cual el Estado se acerca al vecino, porque también hay barrios que fueron construidos, y su construcción se inició sin tener en cuenta la infraestructura social necesaria, como las escuelas, los centros de salud y las comisarias”, tal como sucedió en el Barrio del Pipo, en Chacra XIII, “y en cada uno de los barrios donde nos tocó ir a gestionar también, la infraestructura de servicio social”.
El edificio tiene una superficie total de 343 m2 distribuidos en dos plantas y divididos en 3 sectores: sector público, sector restringido central y sector de calabozos. Además, se encuentra la oficina de minoridad, área para tareas administrativas, oficina de control y monitoreo, sala de armería, salas de máquinas y sanitarios. La construcción se financió a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con un monto de inversión de $4.444.742,53.

“A veces las palabras suenan bonitas, pero las acciones y la coordinación de la tarea de todos los sectores es la que nos demanda un compromiso de todos los días, por eso mi reconocimiento a quienes hoy están presentes; quienes construyen esa ciudadanía día a día en la convicción del lugar en el que estamos, que es de servicio a la comunidad”, valoró.

Por otra parte, la Gobernadora agradeció el trabajo coordinado entre los ministerios, destacando que “el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos fue capaz de gestionar los recursos; inspeccionar la obra; hacer los proyectos, y escuchar los requerimientos del Ministerio de Gobierno, que pretendía un edificio que atienda las necesidades de la comunidad”. Como así también, reconoció a los policías de la provincia, “quienes todos los días construyen seguridad, credibilidad y honran la historia de una fuerza”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.