Ellas Hacen: Más de 44 mil Mujeres realizan actividades comunitarias en todo el País | Portal La TDF

Ellas Hacen: Más de 44 mil Mujeres realizan actividades comunitarias en todo el País

Desde los ciclos de formación que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para las cooperativistas del programa, más mujeres se capacitan y toman roles protagónicos en sus comunidades.
Desde 2014, con la realización de las diplomaturas, capacitaciones en plomería, cursos de extensión universitaria, los lenguajes artísticos y un curso de comunicación popular, más de 44 mil mujeres del programa “Ellas Hacen” de todo el país, comparten sus aprendizajes y saberes sobre diferentes temáticas. El objetivo es mejorar las condiciones de vida para miles de mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social y que hoy se empoderan en un nuevo rol social.
A través de un estado que promueve derechos y la inclusión social, se ha formado el ciclo “Ellas Hacen, Ellas Saben y Ellas Dicen”, impulsado por la Dirección Nacional de Formación de Cooperativas Protegidas, a cargo de Iris Pezzarini, en articulación con universidades nacionales, ministerios y organismos públicos. Dentro de este ciclo, las mujeres realizan prácticas comunitarias, en donde ellas mismas transmiten lo aprendido hacia la comunidad.

Desde la Diplomatura de Operadoras sociales con orientación en agroecología, urbanismo y hábitat social y producción e intervención en cultural popular, más de 900 mujeres de Ellas Hacen en conjunto con promotores del Programa Pro Huerta organizan y producen huertas comunitarias alcanzando soberanía alimentaria y manteniendo la biodiversidad en la producción del hábitat social.

Además, con la Diplomatura de Operadora Social con orientación en la promoción de equidad y la prevención de las violencias de género, más de 700 titulares del programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen, realizan prácticas de sensibilización y conscientización sobre la violencia de género. En el curso de comunicación popular, más de 700 mujeres aprenden lenguaje radial y audiovisual desde el rol de productoras de mensajes. Se realizan videos, obras de teatro, ferias de economía social y solidaria, entre otras actividades.

El programa "Ellas Hacen" fomenta el acceso al trabajo a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad o de violencia de género. Las participantes son parte de una cooperativa de trabajo, y a su vez participan de distintas capacitaciones como oficios, formación sobre economía social, ciudadanía urbana y perspectiva de género. A través de estas iniciativas, se busca continuar con los espacios de encuentros y aprendizajes colectivos que han realizado por medio de dicho programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.