Discurso de Cristina en la Promulgación de la Ley 27.160 de Movilidad de la AUH | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Promulgación de la Ley 27.160 de Movilidad de la AUH

El pasado 16 de Julio al inaugurar la 5ta edición de la muestra de Tecnópolis en Villa Martelli, la jefa del Estado, tras destacar la “importancia” de la norma que determina sostuvo que la política de inclusión social que se ha puesto en marcha en 2003, permite el crecimiento de la actividad económica en el país y al respecto subrayó que precisamente, “este año Argentina está volviendo a crecer" mientras el mundo está "en grave crisis”.
Cristina reiteró que ese crecimiento se ha logrado, porque “en toda época de crisis global, el Estado tiene que tomar medidas contra cíclicas para que el consumo continúe siendo efectivo” y dio como ejemplo algunos de los planes que han posibilitado esto como por ejemplo –dijo- el impacto favorable del programa de compras en cuotas "Ahora 12", que “contribuyen a seguir creciendo”. Lo dio por cadena nacional.
Se refirió luego a la situación laboral, y en ese sentido indicó que en los últimos cuatro años “se incorporaron más medio millón de personas al mercado del trabajo y esto es en parte por el impacto de las políticas sociales que no solo permiten el crecimiento de la economía sino un derrame de la misma que se traduce en ocupación.
Sostuvo por otra parte que esa política de inclusión ha posibilitado una “potente generación de clase media" y al respecto dio como dato que en los primeros meses de 2015 fueron superados los récords de cantidades de argentinos que pudieron viajar al exterior.
Informó que entre enero y mayo del 2015 más de 3.8 millones de Argentinos fueron al extranjero y en términos de turismo subrayó que además, que en el 2003 llegaban al país poco mas de 3 millones de turistas y en el 2014 lo hicieron casi 6 millones, lo que habla –dijo- de que la Argentina se convirtió en un país "competitivo en materia turística". Además indicó que en 2003 unos tres 3 millones de argentinos visitaron el exterior, mientras que en 2014 salieron del país más de 6.5 millones.
En un momento de su discurso por cadena nacional, la Presidenta se refirió a la inauguración de la 5ta. edición de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, bajo la consigna distintiva "Futuro para Siempre". Al respeto dijo que "también se puede construir sobre los errores de otros" al recordar que Tecnopolis iba a ser una muestra de un fin de semana, en la Capital Federal, pero la Ciudad de Buenos Aires no lo permitió y por eso el gobierno nacional optó por el predio de Villa Martelli donde ya lleva cinco ediciones.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y funcionarios de su Gabinete, legisladores e intendentes, Cristina puso de relieve que Tecnópolis es hoy "un orgullo de todos los argentinos y un símbolo muy fuerte de futuro" del país. Aseguró que Tecnópolis es “un despliegue de una Argentina con recursos y capacidades”.
En un momento del mensaje, Cristina Fernández de Kirchner expresó a los medios de comunicación que difundan si desean "cosas horribles y espantosas" del gobierno pero les solicitó que "por favor que informen a los pequeños productores sobre las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional para que esos sectores "puedan cobrar" esos beneficios.
Al referirse a las medida para los pequeños productores del agro anunciadas ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof la Presidenta respaldó el rol del Estado y aseguró que "muchos dicen que es mejor que el Estado no se meta nunca en nada en la actividad económica, pero si el Estado no está presente se hace muy difícil y sin leyes que los defiendan también".
Finalmente expresó hoy su "solidaridad" con Víctor Hugo Morales. El periodista, sufrió un allanamiento en su domicilio por una denuncia promovida en su contra por el Grupo Clarín. En ese sentido agregó Cristina: "Pensar que otros que tienen causas por delitos de lesa humanidad o lavado de dinero no han recibido ni siquiera un llamado a indagatoria”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.