Discurso de Cristina en la Inauguración de la Nueva Autovía que une los puertos Zárate-Campana | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Inauguración de la Nueva Autovía que une los puertos Zárate-Campana

El pasado 21 de Julio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que estaba contenta “que más argentinos se han dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas” y “los que hace un año y medio atrás no nos votaban las leyes ahora se dieron cuenta lo bueno que es Aerolíneas Argentinas, la Anses después de recuperar las AFPJ, YPF”.
Todo ello, agregó, “me pone muy contenta; no hay que enojarse. Pienso que si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión nos hubiéramos ahorrado, ríos de tinta, horas de voces diciendo que estábamos dividiendo. Estábamos tratando de convencer que tener aviones propios es bueno, como también recuperar la administración de la Anses”, agregó.
“Hemos construidos en estos 12 años una nueva argentina, el desafío es seguir construyendo, con lo que tenemos no alcanza, necesitamos seguir en esa senda”, expresó al hablar este mediodía desde el parque industrial de Cañuelas, en la inauguración de la autovía Nro. 6.
La Presidenta agregó que estaba contenta, además pro el anuncio del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presente en el acto, de crear el Ministerio de Derechos Humanos a nivel nacional, en caso de imponerse en las próximas elecciones generales.
“Quiero agradecérselo en nombre de todas las organizaciones de derechos humanos, madres, hijos, familiares, en nombre de quien fuera mi compañero eterno, el presidente (Néstor) Kirchner; cuando el tema de los derechos humanos no aparecía en las encuestas, no era tema de marketing él lo puso en la agenda de la sociedad argentina, nos puso a los 40 millones de argentinos como modelo a seguir”, dijo.
Sostuvo que “no se reconocen casos en el mundo de violaciones a los derechos humanos que hayan sido juzgados en el propio país donde fueron cometidos”, y agregó que los dictadores han sido juzgados en La Haya o en tribunales internacionales. “No necesitamos tutelajes ni en la economía ni en los derechos humanos; somos capaces de juzgar nuestras propias tragedias”, dijo la Presidenta.
El anuncio de Scioli, agregó, “me da tranquilidad, seguridad, creo que no solo se van a ocupar de finalizar capítulo de la tragedia a de argentino, sino que además va a servir para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado, contra la discriminación, el matrimonio igualitario, la identidad de género, el Código Civil y Comercial que comenzará a regir el 1 de agosto, hecho por nosotros”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.