Discurso de Cristina en la inauguración del Monumento a Juana Azurduy | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración del Monumento a Juana Azurduy

El pasado 15 de Julio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó “la integración regional y los avances en materia de inclusión social” que produjeron en los últimos años Argentina y Bolivia, en el discurso que pronuncio durante la cena de agasajo que brindó a su par de la nación andina, Evo Morales, en la Casa de Gobierno.
“Tanto Argentina como Bolivia son naciones que hoy han avanzado en materia de inclusión social, ampliación de derechos y defensa de sus recursos estratégicos”, remarcó al jefa de Estado hoy, durante el encuentro que mantuvieron representantes de ambos países tras la inauguración del monumento a Juana Azurduy en inmediaciones de la Casa Rosada.
La mandataria recordó que cuando Evo Morales asumió la presidencia de Bolivia, le pidió al expresidente Néstor Kirchner que “le pagara un mejor precio por el gas que compraba Argentina, algo a lo que el santacruceño accedió “como un gesto que marcaba la voluntad de avanzar en la integración regional”.
“Néstor (Kirchner) accedió a pagarle un precio más justo a Bolivia por el gas que nos importaba porque creía que de esta forma contribuía con la integración. Ese fue un mensaje que en los últimos años fue creciendo entre nuestros gobiernos y pueblos”, apuntó la jefa de Estado. Cristina ponderó además los logros conseguidos por Evo, que gobierna Bolivia desde 2006, al afirmar que le devolvió la dignidad” a los ciudadanos de su país.
“Hablaste en tu discurso Evo de reconocer el valor de la mujer, pero con tu gestión hiciste mucho por devolverle la dignidad a los bolivianos. Mejorar la vida de los hijos de una nación es el mejor regalo que se le puede hacer a una madre. Y vos lo cumpliste”, subrayó.
Por último, la jefa de Estado pidió un brindis: “Por la integración, la patria, Bolivia y Argentina. Por nuestros países y por esa generala de los pueblos libres que fue Juan Azurduy”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.