Cruce por Aguas Argentinas: Ríos destacó la defensa de la Soberanía y la Autonomía Nacional | Portal La TDF

Cruce por Aguas Argentinas: Ríos destacó la defensa de la Soberanía y la Autonomía Nacional

La Gobernadora Fabiana Ríos participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández, donde se firmó el convenio para la financiación del cruce por aguas argentinas y destacó “la decisión de integrar el país, con un criterio de defensa de la soberanía y autonomía nacional”.
El convenio firmado el Jueves dispone la financiación de 1.000 millones de pesos mediante un fideicomiso público, dedicado a la obra de cruce por aguas argentinas.
La Gobernadora aseguró que “desde lo económico se plasma esa decisión garantizando los recursos a partir de la constitución de un fideicomiso público que establece la fuente de financiamiento. Se trata de una obra anhelada por todos los fueguinos”.

En este sentido Ríos reconoció el trabajo realizado por quien fue el autor del proyecto de dicha obra, el Senador José Martínez, “que paso a paso construirá una realidad de integración de la Tierra Del Fuego con el continente”.

Cabe destacar que en Noviembre del 2012, fue aprobada por unanimidad, la Ley Nº 26.776 de Integración Territorial, que define entre sus artículos como una política de Estado, “la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Además, establece en su artículo Nº 5, que será el Poder Ejecutivo nacional, a través de la autoridad de aplicación, quien realice “el estudio de factibilidad, demás estudios requeridos para la conexión marítima y su implementación entre los puntos operativamente más apropiados en orden a la menor distancia posible”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.