Cruce por Aguas Argentinas "Es un proyecto político que ha potenciado el desarrollo social y político de Tierra Del Fuego" | Portal La TDF

Cruce por Aguas Argentinas "Es un proyecto político que ha potenciado el desarrollo social y político de Tierra Del Fuego"

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la conformación del Fideicomiso para la construcción del tan ansiado Cruce por Aguas Argentinas que unirá las provincias de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Del acto participaron, Walter Vuoto, intendente electo de Ushuaia, el diputado nacional Martín Pérez, Matías Rodríguez, candidato a diputado nacional por el Frente Para La Victoria y Jefe de Anses Ushuaia y los concejales electos, Eugenia Duré y Miriam Mora (Río Grande), Hugo Romero (Ushuaia) y Miguel Rodríguez (Tolhuin).
El fideicomiso tendrá un valor de mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 36 meses, según detalló el Ministro de Economía de La Nación, Axel Kicillof. En ese sentido sostuvieron “es un hecho histórico para nuestra provincia, una vez más la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado un enorme compromiso con Tierra Del Fuego y Santa Cruz” y agregaron “es una inversión de mil millones de pesos en soberanía nacional”.
Dentro del Fideicomiso está contemplada la realización de los estudios de factibilidad, según detalló Kicillof y se analizarán entre tres alternativas distintas para unir la ciudad de Río Grande con la capital santacruceña.

El cruce por aguas argentinas está previsto en la Ley 26.776 (ver), sancionada el 31 de Octubre de 2012, la cual define como política de Estado la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La ley fue promulgada mediante el Decreto 2217/2012 (ver) el 19 de Noviembre de 2012. Del acto también participaron la gobernadora electa, Rosana Bertone, el candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Walter Vuoto, Martín Pérez y Matías Rodríguez detallaron “este hecho trascendental será recordado durante años por los miles de fueguinos que podrán disfrutar de esta obra que será fundamental para el desarrollo político, económico y soberano de la provincia de Tierra Del Fuego”.

Para cerrar los referentes políticos de la provincia remarcaron las distintas leyes y obras que este proyecto político le ha dado a Tierra Del Fuego; “son muchos los beneficios que ha tenido nuestra provincia a lo largo de estos años como son el Decreto 1234/07 (ver) que prorrogó la Ley 19.640 hasta el 2023, la nacionalización de Aerolíneas Argentinas que multiplicó los vuelos a nuestra provincia, la construcción del gasoducto transmagallánico, que es la obra más importante de los últimos 32 años, la Ley 26.539 (ver) que benefició a la industria fueguina, la 26.552 (ver) que fija los límites de la provincia y le da derechos soberanos sobre las 12 millas marítimas, la creación de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego entre otras acciones” . “Es un proyecto político que ha potenciado el desarrollo social y político de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.