Conectar Igualdad: Discurso de Cristina en la entrega de la Netbook 5 Millones | Portal La TDF

Conectar Igualdad: Discurso de Cristina en la entrega de la Netbook 5 Millones

El pasado 1 de Julio la Presidenta advirtió que los fondos buitres cumplen hoy el mismo rol que el FMI años atrás, negó categóricamente que exista una brecha en la sociedad y señaló que hay que estar atentos porque el mundo ahora se mueve por intereses, no por ideologías.
Durante la cadena nacional desde el Salón de las Mujeres y luego desde dos de los balcones internos de la Casa Rosada y ante un concentración de militantes, Cristina Fernández de Kirchner fue contundente también al reiterar que “es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta cuáles son los verdaderos intereses que determinan la economía del mundo”. Subrayó al respecto que son los Buitres los que hoy cumplen el rol del FMI.
Agregó desde esos lugares que "cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo", y en ese sentido enfatizó: "lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda".
Cristina Fernández de Kirchner prosiguió con un mensaje de advertencia y dio como ejemplo lo que sucede en Grecia al puntualizar: "dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que estamos ante un mundo que está cambiando acelerada y vertiginosamente" y repitió con insistencia: “Tenemos que mirar lo que nos pasa adentro", pero, " démonos cuenta que el mundo es un mundo de intereses, se mueve única y exclusivamente por intereses".
Se refirió más adelante “a lo que está viviendo el pueblo griego” y al respecto expresó: “es casi idéntico a lo que el pueblo argentino vivió en el año 2001".
"Hoy el 60 por ciento de los jóvenes griegos no tienen trabajo", dijo e informó que en ese país europeo "hay gente que vio reducidas sus jubilaciones", y "Grecia tiene en 2,6 % de su PBI destinado a la defensa que más que Inglaterra".
Lo que vive el pueblo griego es lo que vivieron los argentinos por sus políticas neo, en alusión a la década del 90 y mencionó que en Grecia, cerca del 60 % de los jóvenes no tiene y el 30 % se ilumina con velas.
También tuvo palabras para recordar el aniversario del ex presidente, el general Juan Domingo Perón, al cumplirse hoy 41 años del fallecimiento. Al respecto destacó: "es un homenaje que le debemos hacer todos los argentinos". "Marcó la historia del país”, tras lo cual concluyó al manifestar: " pero los grandes no mueren, sino que entran en la historia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.