Catalán Magni: "Cristina le puso firma a nuestro sueño fueguino" | Portal La TDF

Catalán Magni: "Cristina le puso firma a nuestro sueño fueguino"

El Decreto 1423/15 (ver) que crea el Fondo Fiduciario del Cruce Marítimo del Sur fue publicado ayer en el Boletín Oficial. De esta manera, el Cruce por Aguas Argentinas comienza a hacerse realidad. El senador hizo una mención especial al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al fallecido José Martínez por sus roles en este proyecto, mientras que la Presidenta destacó el trabajo de la Administración General de Puertos.
“Cristina le puso firma a nuestro sueño fueguino”. De esta manera se refirió Julio Catalán Magni a la publicación en el Boletín Oficial. “Este es un capítulo más de la soberanía que el kirchnerismo viene recuperando y defendiendo hace 12 años. La recuperación de YPF, de los ferrocarriles, de nuestras aerolíneas, son mojones de esta lucha que hoy nos tiene como protagonistas y que ha defendido como nadie este Gobierno”.
Luego de varios años de trabajo en conjunto entre el senador por Tierra Del Fuego, el ministro Florencio Randazzo, el capitán Sergio Borrelli y el equipo técnico que integra la AGP, finalmente se publicó ayer de manera oficial el decreto de creación del fondo fiduciario para concretar el cruce. “Es la cristalización de un sueño provincial y una meta personal. Desde que asumí mi primer día como diputado siempre tuve como objetivo colaborar en la realización de este proyecto diseñado por el senador Martínez y anunciado por nuestra Presidenta. Y en este sentido es importante agradecer la dedicación que Florencio Randazzo le puso al tema desde un comienzo”, declaró Catalán Magni.

“Tenemos el decreto publicado en el Boletín Oficial, los estudios de prefactibilidad realizados, y el compromiso firmado entre la futura Gobernadora (Rosana Bertone) y quien seguramente será el futuro Presidente, Daniel Scioli, para concretarlo. Podemos estar seguros de la pronta puesta en marcha de este viejo anhelo”.

“Fue la propia Cristina Fernández de Kirchner quién reconoció y resaltó los estudios de prefactibilidad que realizó la AGP y de los cuales fuimos testigos. Fue a partir de dichas evaluaciones que se pudo proyectar el trabajo que se va a realizar. Su importancia es medular en esta solución que anunció la Presidenta y que se publicó ayer oficialmente. Por eso siempre tuvimos claro la seriedad con la que la AGP encaró este estudio, y acompañamos con todas las herramientas que tenemos al alcance”.

Finalmente, Julio Catalán Magni hizo referencia a algunas voces críticas que aparecieron en los últimos días y atribuyó esas posturas a “sectores que tenían intereses particulares en un tema con importancia provincial y nacional. No se puede hacer negocio con el interés de la gente. Desde el primer momento tuvimos claro que el avance del Gobierno en este cruce marítimo iba a tocar intereses de personas que pensaban más en su propio beneficio que en el de todos. La soberanía no es un tema de negocios, es un tema de Estado. Eso es lo que dejó en claro nuestra Presidenta y lo que venimos diciendo desde el primer momento. Es hora de seguir construyendo, en todo el sentido de la frase”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.