Brasil: Condecoran a Cristina con el "Gran Collar" de la Orden Nacional de la Cruz del Sur | Portal La TDF

Brasil: Condecoran a Cristina con el "Gran Collar" de la Orden Nacional de la Cruz del Sur

Tras la lectura de las conclusiones de la reunión del Mercosur, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff reconoció a su par de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner con la Orden Nacional de la Cruz del Sur, la máxima distinción que se le puede entregar a altas personalidades extranjeras.
La Orden Nacional de la Cruz del Sur (en portugués: Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul) es la principal condecoración que entrega el Presidente del Brasil a altas personalidades extranjeras.
Fue creada por el Emperador Don Pedro I en 1822 y reinstaurada en la era republicana por el Presidente Getulio Vargas, en 1932.

Grandes personalidades extranjeras como Ernesto “Che” Guevara, el astronauta ruso Yuri Gagarin, el Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower y la Reina Isabel II de Inglaterra recibieron la condecoración de la Orden Nacional de la Cruz del Sur en alguno de sus diferentes grados.


“Gran Collar” de la Orden Nacional de la Cruz del Sur

La condecoración de la Cruz del Sur de Brasil, que se instrumenta por decreto presidencial, consta de varios grados.

El más alto de esos grados es el “Gran Collar”, destinado exclusivamente a Jefes de Estado, con motivo de alguna circunstancia especial que justifique su otorgamiento.

La condecoración de “Gran Collar” de la Orden Nacional de la Cruz del Sur del Brasil se compone de collar y broche. El primero tiene doble cadena de metal dorado con cinco estrellas en blanco y seis ramas esmaltadas verdes.

El broche tiene de fondo rayos en metal dorado y sobre ellos, una estrella de puntas dentadas esmaltadas en blanco; en el centro un medallón de fondo azul, con cinco estrellas que conforman la constelación de la Cruz del Sur y presenta la leyenda circular en latín “BENEMERENTIUM PRAEMIUM”. El medallón que se desprende del collar es semejante al broche, con dos coronas de laurel en esmalte verde rodeando la estrella blanca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.