Bertone suscribió el acto compromiso por la red por los Derechos de niñas, niños, y adolecentes | Portal La TDF

Bertone suscribió el acto compromiso por la red por los Derechos de niñas, niños, y adolecentes

La Senadora nacional y Gobernadora electa, Rosana Bertone, suscribió junto con Mariano Luongo, director nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) el Acta para la conformación de la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Lo hizo en el marco de las “Jornadas provinciales para el Ejercicio de los Derechos en Tierra Del Fuego” que se realizó en el Centro Cultural del Beagle en Ushuaia. La Jornada estuvo destinada a profesionales y técnicos de las áreas de niñez y adolescencia municipales, provinciales y representantes de organizaciones sociales y comunitarias.
Rosana Bertone explicó que “desde la reforma de la Constitución Nacional de 1994 en que se incorporó con jerarquía constitucional la Convención por los Derechos del Niño, la políticas públicas de las gestiones nacionales en pos de la defensa de los derechos humanos y la reciente reforma del Código Civil, se ha recorrido un camino constante y sólido hacia la ampliación de los derechos de niños, adolescentes y sus familias”.

“Tal es el caso del concepto de familia ampliada, así como el derecho del niño a ser oído y a participar de actividades de su interés, entre otros”, ejemplificó la Gobernadora electa.

En este sentido, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación genera desde su creación diferentes acciones y herramientas de capacitación e intercambio en todo el país, con el objetivo de que los participantes desarrollen en su territorio acciones que promuevan y garanticen el ejercicio de los derechos de toda la población y de manera particular de niñas, niños y adolescentes y sus familias.

“Justamente el objetivo de esta jornada fue fortalecer la formación de los equipos técnicos locales que se desempeñan en el ámbito provincial, municipal y en organizaciones sociales y comunitarias que trabajan cuestiones relativas a la niñez, adolescencia y familia partiendo de la base de que la protección integral de derechos es fundamental”, concluyó Bertone

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.