Bertone: "El Cruce por Aguas Argentinas está cada vez más cerca de ser una realidad" | Portal La TDF

Bertone: "El Cruce por Aguas Argentinas está cada vez más cerca de ser una realidad"

En un acto realizado en la ciudad de Río Gallegos la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la firma del Convenio Marco de Vinculación Marítima del Estrecho de Magallanes entre el Poder Ejecutivo Nacional y las provincias de Tierra Del Fuego y Santa Cruz.
“Se trata de un paso muy importante para avanzar en el proyecto de integrar nuestra provincia al territorio continental”, afirmó la Gobernadora electa de Tierra Del Fuego Rosana Bertone, quien participó del acto en representación de la Provincia junto a la actual mandataria Fabiana Ríos.
El documento suscripto detalla que las provincias de Tierra Del Fuego y Santa Cruz expresan el interés común sobre el objetivo específico de realizar las obras de infraestructura necesarias para establecer la conexión marítima entre ambas provincias por medio del “servicio público de buques portarodantes”.

La Gobernadora electa señaló que se establece: “la constitución de un fideicomiso público para financiar y ejecutar esta obra a través del Estado Nacional”. El anuncio de la Presidenta de la creación del fideicomiso con destino específico para estas obras y por alrededor de mil millones de pesos, “hace que el ansiado proyecto del cruce por aguas argentinas este cada vez más cerca de ser una realidad”, añadió Bertone.

Bertone destacó que con este anuncio “se le da operatividad al proyecto impulsado por el senador nacional José Martínez y que luego transformamos en la Ley 26.776 (ver) en el Congreso de la Nación estableciendo la integración física del territorio continental con el de Tierra Del Fuego como una política de Estado”.

“A partir del anuncio efectuado –concluyó Bertone- cada una de las acciones necesarias para alcanzar este anhelado objetivo serán una materia prioritaria en nuestra gestión de gobierno”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.