Bertone: "Debemos seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo productivo rural en nuestra Provincia" | Portal La TDF

Bertone: "Debemos seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo productivo rural en nuestra Provincia"

La Senadora nacional y Gobernadora electa, Rosana Bertone, acompañada por los intendentes de Río Grande y Tolhuin, Gustavo Melella y Claudio Queno, mantuvo un encuentro de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Ing. Carla Campos Bilbao. ¨Debemos seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo productivo rural en nuestra Provincia¨, manifestó.
En este sentido, Rosana Bertone detalló que Carla Campos Bilbao “planteó una mirada política del momento que estamos viviendo donde se debe preservar lo alcanzado y continuar trabajando en la misma línea en el futuro gobierno de Daniel Scioli”.
Y en este contexto, la Secretaria de Desarrollo Rural Nacional destacó el importante rol que ocupan los líderes políticos regionales porque son las personas que saben transmitir el camino a seguir porque lo vienen trabajando desde hace tiempo y puso como ejemplo el caso de Bertone en Tierra Del Fuego. Además, Campos Bilbao escuchó las inquietudes de los intendentes Melella y Queno en relación con el desarrollo productivo en sus respectivas ciudades.

En este sentido, Bertone señaló que “dentro de la matriz económica provincial el gran desafío es redistribuir ganancias para apoyar y avanzar hacia el autoabastecimiento alimenticio a costos accesibles a la población”.

Y en este sentido, la Gobernadora electa coincidió con Campos Bilbao en que se debe “continuar el proyecto productivo y generar liderazgos políticos regionales que levanten las banderas hacia el futuro”, y agregó “no hacerlo desde un punto de vista individual, sino en términos de liderazgos regionales y provinciales, para que trasciendan la etapa electoral, y se conviertan en verdaderas políticas de Estado”.

En cuanto a los desafíos concretos para Tierra Del Fuego, Bertone indicó que ¨queremos llegar con producción propia a la mesa de los fueguinos¨, y adelantó que ¨aspiramos a la creación de un Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca provincial para seguir fortaleciendo más activamente con políticas para el sector y de esta manera lograr el objetivo, en un muy largo plazo, del autoabastecimiento".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.