Bertone con el Embajador de China: "El objetivo es consolidar una relación responsable, seria y madura" | Portal La TDF

Bertone con el Embajador de China: "El objetivo es consolidar una relación responsable, seria y madura"

La Senadora y Gobernadora electa Rosana Bertone mantuvo una reunión con el Embajador de China en nuestro país, Yang Wanming, en el marco de una visita protocolar a Tierra Del Fuego.
"Con el Embajador Wanming destacamos la excelente relación entre ambos países y coincidimos en el objetivo de seguir fortaleciendo este vínculo de cooperación", afirmó Bertone quien recibió al diplomático en el ámbito de la presidencia de la Legislatura provincial en un encuentro en el que participaron la Legisladora Myriam Martínez; el Intendente de Tolhuin Claudio Queno; y el Concejal electo Juan Carlos Pino.
En la reunión se habló sobre posibilidades de intercambio en materia cultural, turística y deportiva, como así también en temas de infraestructura y tecnología. En ese marco de sintonía recíproca, Bertone agradeció el respaldo expresado por la causa Malvinas: "El Embajador Wanming remarcó su apoyo y el del gobierno chino a nuestro reclamo por la soberanía y el ejercicio de nuestros derechos sobre las Islas".

Luego del diálogo en la Legislatura, Bertone y Wanming se trasladaron a la Cámara de Comercio donde fueron recibidos por su Vicepresidente Jorge Martín. Allí, Wanming manifestó el interés de su país de trabajar en conjunto con los distintos actores que representa la Cámara y destacó que la Provincia es el destino más elegido de Sudamérica por los turistas chinos, por lo cual propuso incentivar aún más la promoción del destino Tierra Del Fuego.

Finalmente se trasladaron a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en una visita en la cual el Decano Mario Ferreyra fue el anfitrión. "En la UTN se exhibió un video institucional y se informó al Embajador sobre las carreras y la formación académica que se les brinda a los alumnos", detalló Bertone quien concluyó: "fue un encuentro protocolar muy positivo en el cual convenimos en trabajar desde la provincia y cada uno desde su lugar en el objetivo de consolidar una relación madura, seria y responsable".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.