Arcando: "Esta obra del Cruce por Aguas Argentinas es un hito para la Soberanía del País" | Portal La TDF

Arcando: "Esta obra del Cruce por Aguas Argentinas es un hito para la Soberanía del País"

"No existe ningún manual de integración territorial, comunicación y geopolítica que no le asigne un rol estratégico central a esta obra que se va encaminando a un hecho concreto" afirmó el Vicegobernador electo.
El Jueves fue una jornada cargada de entusiasmo y con la presencia de integrantes del Gabinete Nacional, la Compañera Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, anunció la creación de un fideicomiso de 1000 millones de pesos que serán destinados en su integridad a satisfacer la realización de las obras que permitirá “vincular por aguas argentinas a la provincia de Tierra Del Fuego con el continente”.
En tal sentido el Legislador y Vicegobernador electo Juan Carlos Arcando expresó su “profundo agradecimiento al gobierno nacional, y particularmente a la Presidenta, por haber tomado una decisión política que marca un hito en la historia de nuestra geografía austral” para recordar que “el cruce marítimo dentro de nuestras fronteras nacionales es una aspiración con la que han soñado generaciones de Fueguinos” para subrayar que “muchas veces se hicieron anuncios que luego eran incumplidos, generando decepciones, por eso debemos valorar aun mas que haya sido esta Presidenta, la que haya tomado la bandera y la decisión de hacer efectivo el cruce que unirá nuestra isla con el continente”.

Preguntado acerca de la importancia que le asigna, el Vicegobernador electo expuso que “son tres puntos que quiero destacar en principio. El primero de ellos es práctico. Es resolver un problema que todos los que vivimos en Tierra Del Fuego lo debemos asumir cada vez que viajábamos al norte. Las dificultades con los puestos fronterizos, el estado de las rutas y la frecuencia de las balsas. El segundo, es el costo del transporte, ya sea familiar o comercial y el tercero es el preponderante valor geopolítico que implica la comunicación entre el territorio insular y continental”.

Por último Arcando sentenció: “este es el anunció más importante para la región austral de estos últimos treinta años” fundamentando que “no existe ningún manual de integración territorial, comunicación y geopolítica que no le asigne un rol estratégico central a esta obra que ya es un hecho concreto, lo cual me produce un inmenso orgullo que haya sido este gobierno de los argentinos el que lo lleve a cabo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.