Walter Vuoto: "Debemos poner en valor la Red de Atención Primaria de la Salud" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Debemos poner en valor la Red de Atención Primaria de la Salud"

El Candidato a intendente del Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, visitó junto a los candidatos a concejales, Hugo Romero, Noelia Trentino y Gastón Nuñez Olivera, los CAPS 1 y 2 para informar al personal sobre su plan integral de salud municipal “en primer lugar debemos poner en valor las redes de atención primaria para descomprimir el hospital” dijo el actual concejal.
El candidato a intendente del Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, junto a los candidatos a concejales, Hugo Romero, Noelia Trentino y Gastón Nuñez Olivera, recorrieron en la semana los CAPS 1 y 2, para exponer la propuesta de salud enmarcada en el plan integral, Somos Ushuaia, que plantea como objetivo la creación de una red de promotores de la salud, la adquisición de un camión móvil sanitario y la construcción de un hospital materno infantil “El municipio no puede estar ajeno a la situación sanitaria que atraviesa la provincia” dijo Vuoto.
En las reuniones estuvo presente la doctora, Teresa Méndez, quien tiene una excelente trayectoria en materia de gestión pública de la salud, además de haber sido convencional constituyente y legisladora provincial. Durante los encuentros se expuso sobre la actual situación y se presentaron las propuestas del plan estratégico Somos Ushuaia, diseñadas por más de 22 profesionales médicos de la ciudad.

En ese mismo sentido, Walter Vuoto, aseguró que desde el concejo deliberante de la ciudad se ha trabajado mucho en la salud generando ordenanzas para la detección temprana de la diabetes en niños, la vacuna contra el HPV, Planes nutricionales en las escuelas y acciones que buscan la obligatoriedad de desfibriladores en lugares públicos.

Para cerrar, el referente del Frente Para La Victoria y candidato a intendente de Ushuaia sostuvo “el municipio en sí es un proyecto de salud, debemos ser una comunidad, donde nos cuidamos entre todas y todos. Nuestra propuesta tiene un plan vector para cada una de las áreas, porque entendemos que debemos hacernos cargo de los problemas, porque nos apasiona el desafío de gobernar, con planificación, trabajo y esfuerzo, alcanzando los objetivos que nos hemos propuesto” cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.