Walter Vuoto: "Debemos Garantizar la Continuidad de las Políticas tanto de Producción como Aerocomercial" | Portal La TDF

Walter Vuoto: "Debemos Garantizar la Continuidad de las Políticas tanto de Producción como Aerocomercial"

El candidato a intendente del Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, destacó la importancia de la visita realizada por Daniel Scioli a la provincia en la cual reafirmó el compromiso para el desarrollo de Tierra del Fuego. “Los fueguinos debemos garantizarnos nuestro futuro, no se puede retroceder nuevamente” dijo.
El candidato a intendente del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, acompañó la visita de Daniel Scioli, a la ciudad de Río Grande. En dicha ciudad se rubricó un acta reafirmando el compromiso para, en caso de llegar a la presidencia de la Nación, spstemert el desarrollo de Tierra del Fuego. Esto ocurrió durante una reunión llevada a cabo en la intendencia de Río Grande con la presencia del intendente Gustavo Melella y la senadora Rosana Bertone, entre otros.
Durante su discurso, Daniel Scioli, dijo “les doy a los fueguinos mi voluntad de extender el régimen de la Ley 19.640” y agregó,“quiero articular permanentemente con Rosana (Bertone) en la provincia y con Walter (Vuoto) y Gustavo (Melella) en los municipios”, “la isla debe ser un polo más pujante en desarrollo tecnológico e innovación y ahí debemos trabajar con las universidades”.

Walter Vuoto posterior a la visita dijo “debemos asegurarnos la continuidad de las políticas industriales y aerocomerciales principalmente para sostener las fabricas con la gente adentro y el turismo en expansión”. En ese mismo sentido recordó “Ushuaia se ha beneficiado notablemente con la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, antes no podíamos promocionar el destino porque no teníamos como traer a los turistas con tan solo una frecuencia diaria” analizó.

Además Vuoto recordó “fue Nestor Kirckner quien extendió la Ley 19.640 hasta el 2023, lo que generó una apertura del polo industrial devastado durante la década del 90”, y sumó, “en 2009 por decisión de Cristina Fernández se sancionó la Ley 26.539, que estableció las condiciones fiscales para una zona similar a la que Brasil tiene en Manaos o las zonas francas industriales que existen en el sudeste asiático. Esto catapultó los niveles de empleo a más 12.000 directos y casi el doble indirectos. No podemos regalar estas conquistas” sostuvo Vuoto.

En ese sentído dijo, “en octubre se ponen en juego dos modelos de país, los fueguinos debemos garantizarnos la continuidad de las políticas que han potenciado nuestro desarrollo”, remarcando que debemos “potenciar y direccionar las carreras que se dictan en la UNTDF. Incrementar las posibilidades de créditos para el desarrollo de Pymes y muchas otras políticas que se deben profundizar, porque se ha hecho mucho pero aún faltan derechos para conquistar”.

Para cerrar, Walter Vuoto dejó en claro “de ninguna manera se puede retroceder, necesitamos dar continuidad a las políticas energéticas y de hidrocarburos iniciadas con la recuperación de YPF. Sostener e incrementar la sustitución de importaciones lo que nos ha permitido generar puestos de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.