Ventura: "Quiero trabajar en proyectos sociales que beneficien a la gente de Tierra Del Fuego" | Portal La TDF

Ventura: "Quiero trabajar en proyectos sociales que beneficien a la gente de Tierra Del Fuego"

"Propongo trabajar en la creación de un organismo de protección y contención de mujeres y niños que sufren de violencia doméstica y en el diseño de una oficina de contención para los adictos las drogas", expresó Ventura.
El candidato a concejal del Frente Renovador, Gustavo Ventura, lista 166, informó sobre sus proyectos y menciono que, de acceder al concejo deliberante de la ciudad de Ushuaia buscará la creación de un organismo municipal que garantice el bienestar de las víctimas de violencia doméstica, junto con una oficina de contención para adicciones.
"Este es un asunto que debemos abordar con seriedad, ya que hoy por hoy no se aísla al violento, y los damnificados no tienen a dónde ir, ni a quién recurrir", dijo Ventura.

"En muchas ocasiones, todo queda en la nada. No hay contención, ni protección para los damnificados".

Asimismo y en relación a las problemáticas sociales expresadas por los vecinos, Ventura hizo mención a la creación de una oficina destinada a la atención de personas con adicciones "Esta es otra cuestión que tenemos que atender. Actualmente vemos una gran ausencia por parte del estado en muchos de estos casos, lo que motiva nuestra intención de ser parte de la solución.

"Muchas veces son las iglesias y las ONG, las que se ocupan de estas cuestiones. Yo vengo a proponer un trabajo conjunto, con proyectos reales y concretos, con un objetivo bien claro, la protección integral de la mujer golpeada y de nuestros niños, como así también contribuir a la recuperación y reinserción social de los adictos a las drogas.

"Es necesario que estas cuestiones sean abordadas desde el estado, con un lugar propio, especializado y que no dependa de otro, en cuanto a su jerarquía".

Al respecto, señaló "El problema radica en la falta de un órgano independiente, que se ocupe, sin dependencia presupuestaria ni jerárquica".

"Es hora de trabajar para que estos temas formen parte de la agenda pública urgente. Es por eso que le pido a la gente que me acompañe, para que desde el concejo deliberante de Ushuaia podamos juntos resolver estas problematicas", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.