Turba: "Nuestro compromiso es fortalecer a Tolhuin como Polo Productivo" afirmó Bertone | Portal La TDF

Turba: "Nuestro compromiso es fortalecer a Tolhuin como Polo Productivo" afirmó Bertone

Como candidata a Gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone acompañó con su firma el “Acuerdo para la Certificación de Calidad de la Turba Fueguina” que suscribió la Secretaría de Minería de la Nación con el Municipio de Tolhuin. Para ello visitó la ciudad de Tolhuin el Ing. Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación, con quien Bertone viene trabajando en conjunto desde hace varios años.
Además, el acuerdo contó también con la adhesión de la Cámara Empresaria Turberos de Tierra Del Fuego.
“Acompañé con mi firma este convenio porque una de nuestras propuestas de gobierno es consolidar a la ciudad de Tolhuin como polo productivo regional”, señaló la Senadora nacional y agregó que esto significa "reafirmar uno de los puntos del Compromiso para el Desarrollo de Tierra Del Fuego que firmamos con Daniel Scioli”.

En este sentido, Bertone detalló que el acuerdo tiene como objetivos principales: establecer una estrategia para maximizar el aprovechamiento racional de la turba; la puesta en valor del agregado industrial in situ; la trazabilidad y certificación del producto en origen bajo el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales y el Desarrollo Productivo Primario comprometido con la Sustentabilidad Industrial.

¨Seguiremos trabajando en la promoción de acuerdos comerciales que ayuden a mejorar la calidad de la producción por un lado y el desarrollo y apertura de mercados para nuestros productores de turba por el otro¨, afirmó.

“Nuestro compromiso es fortalecer a Tolhuin como polo productivo, y en ese sentido agregarle valor a la producción de turba es un eje fundamental”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.