Tierra Del Fuego participó de la instancia regional de Técnicamente 2015 | Portal La TDF

Tierra Del Fuego participó de la instancia regional de Técnicamente 2015

El Ministerio de Educación hace llegar su reconocimiento a los 22 directivos, docentes y alumnos representantes de Tierra Del Fuego que pasaron a la instancia nacional del Encuentro TECNICAMENTE 2015 de educación técnica organizado por el Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (INET) del Ministerio de Educación de la Nación.
Cabe destacar que se trató de cinco instituciones educativas de nuestra provincia que participaron con seis proyectos, del tercer encuentro TECNICAMENTE en la instancia regional 2015, que se desarrolló los días 4 y 5 de Junio en la Ciudad de Rio Gallegos, con la participación de más de 350 estudiantes y docentes de Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Río Negro, Chubut y Neuquén.
Al respecto, la referente de Educación Técnico Profesional por Tierra Del Fuego Analía Cubino, quien acompañó a la delegación fueguina, explicó que “se expusieron los trabajos de estudiantes del Colegio Provincial de Educación Tecnológica con un proyecto de vivienda social, inclusiva y autosustentable, del Colegio Provincial Guevara, con un proyecto de Enciclopedias Digitales Interactivas, del CENT 35 con un proyecto de Domótica “Casa Inteligente” y un proyecto de Hidroponia automatizada, del Colegio Sábato con un proyecto de video denominado Miradas Irresponsables y del Colegio Técnico Olga B. de Arko un proyecto de Eco-Block para construcción con reutilización de vidrio”.

Asimismo, Cubino destacó que “vimos plasmados en los trabajos la identidad y la calidad de las propuestas de las instituciones y de sus integrantes, por lo que celebramos que INET ponga en acción esta política de encuentros que posibilitan conocer, intercambiar y profundizar los vínculos entre instituciones, promoviendo el fortalecimiento de la identidad de la educación técnica”.

Durante esta jornada se presentaron más de 70 experiencias educativas institucionales, con características innovadoras, solidarias y productivas realizadas por estudiantes y docentes de los diferentes niveles de la Educación Técnico Profesional de la región patagónica.

Los proyectos presentados por Tierra Del Fuego pasaron esta instancia regional de manera muy satisfactoria y serán nuestros representantes en el Encuentro Nacional TECNICAMENTE que se llevará a cabo en el mes de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán y del que participarán todas las jurisdicciones del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.