TDA: Se entregaron decodificadores para personas con discapacidades | Portal La TDF

TDA: Se entregaron decodificadores para personas con discapacidades

Mediante gestiones realizadas por el actual concejal y candidato a Intendente, Walter Vuoto, en el marco del Plan Nacional de Televisión Digital Abierta (TDA), se entregaron decodificadores con funciones de accesibilidad para personas con diferentes discapacidades. En la entrega estuvieron presentes el Director Ejecutivo del PAMI, Camilo Gómez, y los candidatos a concejal por el Frente Para la Victoria, Noelia Trentino y Gastón Nuñez Olivera.
La candidata a Concejala Noelia Trentino, manifestó su profunda felicidad por “tener la posibilidad de gestionar y llegar a las personas que más lo necesitan, venimos trabajando con los sectores más vulnerables desde hace mucho tiempo, y es sumamente gratificante cuando podemos entregarles pequeñas cosas que ayudan a mejor su calidad de vida”.
Para Trentino es de suma importancia “poder gestionar para incluir a todos y todas, así estas personas que cuentan con una discapacidad, no solo podrán tener una herramienta de distracción y divertimento, sino que también podrá informarse y educarse a través de la Televisión Digital Abierta, para mi es más que gratificante colaborar con cada una de estas familias”.

“Estas herramientas destinadas a los que más lo necesitan, ayudan no solo a cada una de esas familias, sino que nos hacen crecer como sociedad, la inserción e inclusión nos comprometen a seguir trabajando y gestionando para ser cada día una ciudad con mayores perspectivas de crecimiento”, finalizó Noelia Trentino.

Estos decodificadores cuentan con nueva tecnología y funciones de accesibilidad que permiten audio guía de instalación, control remoto jumbo con teclas estratégicas marcadas con relieve, guía rápida de instalación en braille, audio-locución, comandos por voz, lazo magnético que permite recibir el audio sin distorsiones para quienes utilizan audífonos y ventana en la pantalla con traducción de Lenguas de Señas Argentina, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.