Se lanzó el Programa de Deportes Regionales | Portal La TDF

Se lanzó el Programa de Deportes Regionales

La Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Regional, realizaró este jueves 18 de junio, el lanzamiento oficial del programa de Deportes Regionales, en el refugio Cauquén.
El programa promueve e impulsa las acciones deportivas propias de nuestra geografía, con la intención de propiciar el acercamiento de los niños y adolescentes de todos los sectores sociales a la práctica activa de los deportes al aire libre y en la naturaleza. Además fomenta la identidad, el arraigo cultural y el cuidado del medio ambiente de nuestra región.
Las actividades que se desarrollan habitualmente son canotaje, palestra, caminata costera, caminata en el bosque, caminata en montaña y escalada deportiva; así también, en la época invernal, esquí de fondo, esquí alpino y actividades recreativas en la nieve, entre otras propuestas.

Es preciso destacar que el programa de Deportes Regionales se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Educación, por medio de la Coordinación de Educación Física, el In.Fue.Tur. y el I.P.R.A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.