La AFIP recibió el apoyo de la UEFA en su lucha contra la evasión en el Fútbol | Portal La TDF

La AFIP recibió el apoyo de la UEFA en su lucha contra la evasión en el Fútbol

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se reunió con el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien se comprometió en colaborar para transparentar el mercado de transferencias de los jugadores.
Ricardo Echegaray y Michel Platini se reunieron en la sede de central de la Union of European Football Associations, ubicada en Nyon, Suiza. Durante el encuentro, el funcionario argentino le enumeró las acciones que vine desplegando la AFIP en la lucha contra la evasión en el fútbol al tiempo que el ex futbolista de la selección de Francia se “comprometió en colaborar con toda la información que disponga su confederación con la finalidad de transparentar el mercado de transferencias de los jugadores”.
En la reunión, que duró aproximadamente una hora, Echegaray le detalló la situación fiscal de los clubes argentinos. “Nos encontramos con instituciones empobrecidas, pese a que estamos entre los mayores exportadores de futbolistas”, aseguró el titular de la AFIP y agregó que los montos millonarios de las transferencias tampoco quedan en los bolsillos de los jugadores, sino en manos de representantes, intermediarios y otros “hombres de negocios”.

“Desde el Organismo Recaudador que presido, hemos realizado un sinfín de propuestas para transparentar el fútbol. Nuestros proyectos van desde diagramar un Régimen de Información para conocer los nombres de las personas involucradas en una transferencia, hasta denunciar penalmente a árbitros que no logran justificar su patrimonio”, resumió el administrador federal.

Por su parte, Platini se interesó en el concepto de “Paraísos Fiscales Deportivos” desarrollado por la AFIP. Ante la atención del presidente de la UEFA, Echegaray le informó que existen numerosas transferencias de futbolistas que se triangulan a través de clubes pequeños, cuya participación sólo se explica para ocultar los verdaderos valores de las operaciones.

“Hemos detectado clubes en Uruguay, Chile y Suiza”, resumió el funcionario argentino mientras le entregaba una lista con los nombres más de una docena de clubes denunciados por la Administración Federal.

Echegaray le informó del encuentro con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en marzo de 2014 y del compromiso asumido por el suizo para que la AFIP tenga acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS). “Lamentablemente el acuerdo nunca se cumplió”, comentó el funcionario argentino y agregó que el 30 de abril de este año le escribió una carta reclamando la falta de compromiso. En ese aspecto, el francés le aseguró que en caso de asumir a la presidencia de la FIFA se ocuparía personalmente de honrar el acuerdo celebrado entre ambas instituciones.

Del encuentro participaron también el embajador de la Argentina en Suiza, Antonio Trombetta, y otros funcionarios de la AFIP y de la UEFA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.