Histórtico: Trabajadores Bancarios logran participación en las Ganancias del Sistema Financiero | Portal La TDF

Histórtico: Trabajadores Bancarios logran participación en las Ganancias del Sistema Financiero

El Ministerio de Trabajo informó que los trabajadores bancarios acordaron con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) un aumento de 27,8% sobre todas las remuneraciones/adicionales vigentes y una "inédita compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero".
La cartera que preside Carlos Tomada destacó que, en el marco de las negociaciones colectivas, los trabajadores bancarios acordaron con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) un aumento del 27,8% sobre todas las remuneraciones/adicionales vigentes en 2014 y una inédita “compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero”.
El acuerdo alcanzado detalla que el “Día del Bancario” se abonará una conquista ya existente en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que ascendía el año pasado a 5.500 pesos y que ahora llegará a los 7.029 pesos.

En cuanto a la “compensación por participación en las ganancias globales del sistema financiero”, cuya regulación está prevista en el convenio firmado, el Ministerio de Trabajo resaltó el “avance histórico” logrado por los trabajadores, producto de intensas negociaciones en la cartera laboral y en el Ministerio de Economía.

“Llama la atención que algunos medios de comunicación, y hasta sectores sindicales, intenten minimizar u ocultar este acuerdo”, advirtió en un comunicado la cartera, y celebra que “en estos sectores de alta rentabilidad, que han crecido a la par de un proyecto económico inclusivo y de desarrollo productivo, los trabajadores puedan ser parte de los logros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.