Financiado por Nación: Bertone anunció la transferecia de los Fondos para la Construcción de 50 Viviendas en Río Grande | Portal La TDF

Financiado por Nación: Bertone anunció la transferecia de los Fondos para la Construcción de 50 Viviendas en Río Grande

La Candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, recibió del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello, un informe con relación al avance de los trámites para la contrucción de 50 viviendas en Río Grande.
De acuerdo a lo detallado por Bertone, esta obra integra uno de los convenios específicos celebrados el 19 de mayo pasado, cuando el Arq. Nivello, con quien la Senadora nacional viene trabajando desde hace tiempo, visitó la Provincia para firmar una serie de convenios con representantes gremiales y autoridades políticas de las tres ciudades.
Esta obra se encuentra en el marco del “Programa Federal de Integración Sociocomunitaria-Viviendas Nuevas”. De acuerdo al informe de Nivello, se ha solicitado a la Dirección de Presupuesto a nivel nacional la aprobación del proyecto y la transferencia del monto total de la obra ($ 36.146.000), de acuerdo al Convenio Específico, a la Municipalidad de Río Grande.

Además, establece que habiéndose verificado ya la documentación remitida por la Municipalidad, se solicita la liquidación y pago del primer anticipo financiero para vivienda e infraestructura, subsidios para equipos, herramientas y útiles de trabajo para la obra de 50 viviendas en Río Grande.

La actual Senadora precisó que "nuestro equipo le da un seguimiento a cada una de las gestiones que llevamos adelante, seguimos cada paso que dan los expedientes desde el momento en que se firma un convenio hasta el momento en que la gente recibe la llave de su casa, porque el acceso a la vivienda es una prioridad absoluta en nuestra agenda de trabajo".

La candidata ratificó que "desde la Gobernación vamos a desarrollar un plan de obras que nos permita no solo dar una respuesta a cada una de las familias que espera poder tener su casa propia sino también darle a las ciudades de nuestra Provincia la posibilidad de una planificación seria, para que el crecimiento sea organizado y a largo plazo".

“Con una buena planificación podremos ir superando los problemas habitacionales y de infraestructura tanto en Ushuaia, como en Río Grande y Tolhuin”, indicó y concluyó que “como dije en otras oportunidades, el déficit habitacional puede revertirse con voluntad política de hacer las cosas bien”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.