Discurso de Cristina en la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) en Mendoza | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) en Mendoza

El pasado 3 de Junio la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el edificio de la nueva Unidad de Diagnostico Intensivo (UDI) Dr. Alfredo Metraux, en la localidad de Maipú, Mendoza, que dará respuesta a la demanda de esa comunidad.
Fue realizado con una inversión total de 80 millones de pesos, 50 millones en obra y 30 millones en equipamiento y personal. El edifico fue construido teniendo en cuenta el acceso y circulación de personas con capacidades especiales, a través de la incorporación de rampas e instalaciones y servicios acordes a ese cometido.
La Presidenta, quién llegó acompañada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministreo de econompia, Axel Kicillof, entre otros funcionarios nacionales, fue recibida por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Enrique Renna, y la directora de la UDI “Dr. Alfredo Metraux”, Iris Agüero, entre otras autoridades.
La Presidenta cortó las cintas de inauguración y una placa recordativa que dice: "Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo", que corresponde al médico Ramón Carrillo.
Posteriormente la Presidenta realizó una recorrida de la nueva Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI); visitó los sectores de guardia, shock room, yesos, enfermería, hemoterapia, ecografía, rayos, administración y consultorios.
El edificio de la nueva U.D.I. tiene una superficie cubierta es de 2.717,82 m² más obras exteriores de urbanización.
El complejo puede ser abordado desde distintos accesos funcionalmente independientes, conservando la unidad plástica necesaria para lograr un edificio con amplias circulaciones, sin interposición de barreras arquitectónicas.
Entre otras particularidades los diferentes pabellones que conforman los distintos servicios se encuentran separados entre sí por patios accesibles que se utilizan para ventilación natural además de expansión de los mismos.
El diseño favorece así la iluminación natural de todas las áreas de circulación y espera del público, contribuyendo a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubica tanto en las terrazas exteriores como en los patios interiores.
En la Circulación Pública se concentran todas las esperas ambulatorias así como también la atención de Farmacia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.