Cristina a la Militancia: "Defender las Conquistas logradas es una actitud Patriota más que Militante" | Portal La TDF

Cristina a la Militancia: "Defender las Conquistas logradas es una actitud Patriota más que Militante"

El pasado 15 de Junio la primera mandataria, al hablar a los militantes reunidos en la Casa Rosada hizo una alusión a la perspectiva de que la historia, como lo realizó con la trayectoria de muchos patriotas, pueda avanzar y admitir que hubo en tiempos contemporáneos intentos de alterar las instituciones democráticas.
Lo expresó al hablar a cientos de militantes desde los balcones internos de la Casa Rosada, donde también destacó que, “como siempre digo, más importante que la palabra o las promesas son las certezas y por eso creo que cada uno de los argentinos están empoderado de esos derechos”, tras lo cual detalló nuevamente los logros alcanzados en los últimos años en el área de la economía, las jubilaciones, mejoras sociales, entre otros.
Cristina se dirigió luego de la cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario a uno de los balcones internos de la Rosada que da sobre la galería de los Patriotas donde una multitud de militantes la esperaba. “Gracias a todos, la verdad es que los estaba extrañando porque hoy una vez más en esta casa me siento muy acompañada ustedes”.
“Dirigiéndose a esos jóvenes volvió a comprometerse con ellos y “con todos los argentinos” a seguir “ampliando y garantizando derechos para todos”.
Remarcó luego que mas importante que la palabra o las promesas sonlas certezas y por eso creo que cada uno de los argentinos están empoderado de esos derechos, desea ampliación que hemos hecho”.
“Yo digo siempre que maravilla y que triunfo político es el hecho de que políticas y decisiones que hemos tomado oportunamente como la fundación de Arsat, recuperar Aerolíneas, YPF, las AFJP, la AUH, enviar al congreso la ley de Movilidad Jubilatoria, Ley de Identidad de Genero, ahora sean reconocidos por quienes estaban oportunamente en desacuerdo”.
“En ese sentido manifestó yo quiero también agradecer a aquellos que han comprendido a ésta nueva Argentina sin ser militantes”, destacó y agregó que “Así el país sigue adelante sin que le pongan palos en la rueda.
Anticipó, antes de dirigirse al balcón que da sobre el Patio de las Palmeras donde se encontraba reunidos otros numerosos grupos de militantes que “mañana se cumple son 60 años que bombardearon la Casa Rosada, son 60 años, y vamos a inaugurar una muestra del artista Eduardo Santoro, y vamos a mostrar lo que hemos encontrado, una documentación muy importante en el Ministerio de Defensa, la agenda del General Perón de ese día y un informe de los daños sufridos”.
En el otro balcón reiteró que también se cumple otro aniversario, el del fallo que favoreció a los fondos buitres en detrimento de la Argentina, y en ese sentido subrayó la importancia de no seguir los “consejos” de quienes decían que había que pagarles a esos buitres la deuda.
Cristina les aseguró a los militantes que “siempre estará acompañando al pueblo”, realizó algunos comentarios sobre el general San Martín y lo emotivo de la entrega de su sable corvo y remato su alocución señalando con énfasis, nací mujer, me hice militante y peronista, y con eso basta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.