Bertone se reunió con la mesa de Salud para explicar su propuesta | Portal La TDF

Bertone se reunió con la mesa de Salud para explicar su propuesta

La candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, se reunió con la Mesa de Salud para dar a conocer sus propuestas en el área para los próximos años. En la sede del centro de jubilados Akainik, Bertone repasó una a una las propuestas que junto a su equipo de gobierno estan impulsando para un área que "es la que más preocupa a los fueguinos", según dijo.
Acompañada de su compañero de fórmula, el actual legislador Juan Carlos Arcando, y de la presidenta del bloque Myriam Martínez, Bertone puso en valor las acciones que ha venido realizando en el marco de las Charlas y Debates con la Comunidad, a partir de tratar temas como "violencia de género, trata, adicciones, discapacidad, fertilización asistida" entre otros, y planteó la necesidad de desarrollar un Plan Arraigo de Profesionales para que a través de herramientas como mejor salario, vivienda y capacitación permanente, Tierra Del Fuego pueda contar con todos los profesionales que necesita.
También se anunció la construcción de Unidades de Pronta Atención de 24 hs. (UPA) "para descomprimir la atención en la guardia de los hospitales y que estos puedan dedicarse mayormente a la atención especializada programada y a la internación" y el fortalecimiento de los centros de salud.

La actual Senadora fue crítica de los procesos administrativos señalando que "a veces son más de 20 pasos los que tiene que dar un expediente para hacer una compra de insumos médicos y eso genera demoras que son imposibles de tolerar en un sistema sanitario".

Por otra parte, se planteó la necesidad de tener una historia clínica digital única, y de informatizar incluso el proceso de otorgamiento de turnos para que la gente no tenga que hacer colas interminables.

Bertone también explicó su propuesta de tener un programa odontológico que incluya prótesis gratuitas para personas sin cobertura, tomando experiencias de otras provincias.

En relación con las políticas de discapacidad, Bertone ratificó su intención de crear una Secretaría dependiente de la Gobernadora "para articular políticas transversales" que articulen áreas como Salud, Educación, Desarrollo Social y Obras Públicas, entre otras.

También comentó la decisión de construir un centro de habilitación y rehabilitación en conjunto con Walter Vuoto, en caso de ser ambos electos para gobernar Tierra Del Fuego y la intendencia de Ushuaia.

Bertone felicitó a los integrantes de la Mesa de Salud y se comprometió a convocarlos desde el Gobierno Provincial "porque es fundamental que haya espacios de participación donde los pacientes y la comunidad en su conjunto puedan hacer conocer su opinion".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.