Bertone: "Queremos que en Tierra Del Fuego se cumpla la Ley de Fertilización Asistida" | Portal La TDF

Bertone: "Queremos que en Tierra Del Fuego se cumpla la Ley de Fertilización Asistida"

(Hacer click para agrandar)
La candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, destacó la realización de las Jornadas sobre Fertilización que organiza junto a la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE) para los días 5 y 6 de junio en la ciudad de Ushuaia.
Bertone manifestó que "Queremos que en Tierra Del Fuego se cumpla la Ley Nacional N° 26.862 (ver) de fertilización asistida" y criticó que "lamentablemente hoy las parejas fueguinas que necesitan asistencia profesional para poder tener hijos deben viajar, si es que tienen cobertura, y sino resignarse".
"Nosotros no nos resignamos a que los derechos conquistados por los argentinos en los últimos años no lleguen a nuestra provincial," dijo.

La actual Senadora Nacional explicó que "nuestro equipo de salud esta trabajando para poder brindar el servicio de fertilización asistida en el sistema público de salud de Tierra Del Fuego, y por eso queremos aprovechar desde ya esta instancia de capacitación con profesionales de primer nivel".

En la jornada del 5 de junio, que es abierta a la comunidad, se desarrollarán temas centrales como: Anticoncepción, ¿Cómo elegir el método más adecuado?; Polisquitosis Ovárica: Repercusión reproductiva y metabólica ¿Cómo se previene y se trata?; Reproducción: enfoque actual ¿Con qué recursos contamos?; y Climaterio: una nueva etapa…llega la menopausia ¿qué hacemos?.

En cambio, la Jornada del 6 de junio está destinada a Profesionales de la salud y se trabajarán las siguientes problemáticas: Módulo SOP, La endocrinopatía más frecuente: consecuencias, tratamiento y prevención. Impacto Reproductivo y Metabólico; Evaluación de la pareja infértil: Estudios y tratamientos. Pronósticos en fertilidad ¿hasta cuándo?; y Módulo Climaterio: Estratagias Terapéuticas.

“Esta actividad es parte de nuestra propuesta de acercar la salud a la gente", concluyó Bertone.

Además de Rosana Bertone y SAEGRE, también participan de la organización de esta actividad el legislador y candidato a vice gobernador por el FpV Juan Carlos Arcnado y la legisladora y candidata a renovar su banca por el mismo partido Myriam Martínez.


IFORMACIÓN ACTIVIDADES:

Jornada abierta abierta a la comunidad:
5 de junio
de 18 a 21 horas
Shopping Ushuaia


Jornada para Profesionales de la salud:
6 de junio
de 9 a 17:30 horas
SUM Hotel ¨Alto Andino¨
Gobernadora Paz 866 Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.