Bertone pidió ayuda a los Trabajadores Públicos para recuperar el Estado al Servicio de la Gente | Portal La TDF

Bertone pidió ayuda a los Trabajadores Públicos para recuperar el Estado al Servicio de la Gente

La candidata a Gobernadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, se reunió con dirigentes de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública Provincial (APAP) y de la Asociación Sindical de los Profesionales Universitarios del Estado Provincial (ASPUE-ASPUFE), para analizar la situación del sector y de la Administración Pública en su conjunto.
Los profesionales plantearon cuestiones referidas a la capacitación, al salario y a las condiciones de trabajo, pero también se analizó la situación del funcionamiento del Estado en su conjunto y las alternativas para su mejoramiento.
Según Bertone "para que las decisiones políticas se traduzcan en cambios que le lleguen a la gente necesitamos una administración que funcione, y para eso el compromiso de cada trabajador público es fundamental, porque necesitamos mejorar la calidad de los procesos y de los resultados de la gestión pública".

"Tenemos muchos profesionales que aman su trabajo, conocen exactamente cuál es la tarea que tienen que hacer, pero no tienen ni los insumos ni las condiciones para hacerlo como corresponde", precisó la actual Senadora nacional, y agregó que "a veces las trabas las ponen los propios funcionarios políticos que desalientan todo tipo de iniciativas y proyectos".

"Me voy de esta reunión con mucha esperanza, porque me encontré con un grupo de profesionales con muchas ganas de que las cosas funcionen, y con varias ideas que son factibles de implementar", precisó la Candidata y añadió que "lo peor que puede hacer un dirigente político es desestimar propuestas y proyectos de gente, profesionales o no, que conoce cada tema, sin siquiera analizarlo, y me parece que en parte eso es lo que está pasando hoy y lo que no quiero que siga pasando".

"Les pido ayuda a todos los trabajadores públicos para recuperar el Estado al servicio de la gente", concluyó Bertone.

Durante el encuentro la Candidata del FpV repasó su plan “Mejor Gestión, la creación de la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial” (ESCADE), la informatización de la administración y la infraestructura necesaria para mejorar la calidad del trabajo y la atención al público.

También conversaron sobre la necesidad de que el Estado provincial avance hacia un modelo de gestión estratégica de sus recursos humanos, para profesionalizar la función pública y para retener capacidades y talentos.

1 comentario :

  1. recordemos q el pelado q esta ahi es nestor urquia que entre logros de su gestion fue el lento accionar para con la bahia torito y la usurpación de predio fiscal (don bosco y bouchard)

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.