Balanza Comercial: Durante los primeros 5 meses el Superávit fue de 776 Millones de Dólares | Portal La TDF

Balanza Comercial: Durante los primeros 5 meses el Superávit fue de 776 Millones de Dólares

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el intercambio comercial arrojó en mayo un saldo positivo de u$s 355 millones, cifra que representa una caída de 72% con respecto al mismo mes de 2014. En lo que va del año, el superávit suma u$s 776 millones.
Las exportaciones totalizaron en mayo u$s 5.321 millones, con una baja del %26 interanual, debido a un descenso del 20% en los precios y del %7 en las cantidades; mientras que las importaciones ascendieron a u$s 4.966 millones, lo que significó una merma del 16%, producto de una caída del 8% en los precios y en las cantidades.
En términos desestacionalizados, las exportaciones disminuyeron 4,2% y las importaciones 4% con respecto al mes anterior.

El intercambio con el Mercosur (incluido Venezuela), principal socio comercial, concentró el 22% de las exportaciones argentinas y el 24% de las compras realizadas al exterior, con un saldo positivo de u$s 7 millones.

Así, el superávit comercial suma u$s 776 millones en lo que va del año, con un total de u$s 23.947 millones exportados contra u$s 23.171 millones desembolsados para la importación. Las Manufacturas de Origen Agropecuario y las Manufacturas de Origen Industrial fueron los rubros de mayor participación en las exportaciones, con el 39% y el 33% del valor total, respectivamente.

A su vez, los Bienes intermedios representaron el 32% de las importaciones, y le siguieron en importancia los Bienes de capital (21%) y las Piezas y accesorios para bienes de capital (20%).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.