Argentina premiada por desarrollo del Turismo Gay | Portal La TDF

Argentina premiada por desarrollo del Turismo Gay

El ministro de Turismo recibió un reconocimiento por parte de la International Gay Lesbian & Travel Association (IGLTA) por su apoyo e impulso al desarrollo del Turismo LGBT en el América Latina. Es el primer funcionario en recibir el premio "IGLTA Honor" por fuera del ámbito de la Convención.
El premio fue entregado por el presidente de la IGLTA, John Tanzella, en el marco del 8va Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT GNETWORK 360.
Meyer destacó que el desarrollo del Turismo LGBT es una política de estado para este gobierno y es un compromiso para todo el sector continuar trabajando en pos de la consolidación del segmento. En este sentido el Ministro señaló: “Las políticas activas desarrolladas por nuestro gobierno Nacional en materia de igualdad de derechos nos colocan a la vanguardia y nos posicionan como un destino Gay Friendly en todo el mundo”.

Además remarcó: “En la actualidad no sólo Buenos Aires es reconocida como un destino de primer nivel para el segmento LGBT sino que todo el país ha alcanzado la madurez necesaria para desarrollar este producto con éxito y albergar a los turistas de todo el mundo”.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento que pone de manifiesto el compromiso de todo el sector turístico con el segmento LGBT y que consolida a Argentina como una de las capitales del turismo gay en todo el mundo” finalizó Meyer.

El presidente de la IGLTA, John Tanzella, destacó: "Meyer ha defendido largamente a la Argentina como un destino que da la bienvenida a las personas LGBT apoyado además un gran número de eventos y organizaciones LGBT local e internacionalmente". "Quisimos crear este premio especialmente en reconocimiento a los años de acompañamiento que el Ministro Meyer ha dado al Turismo LGBT mientras muchos líderes políticos rehúyen al trabajo con nuestra comunidad, por lo cual el ministro es un pionero en América Latina", destacó Tanzella.

Gnetwork 360 es la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT que reúne a los líderes y referentes del segmento para compartir las tendencias de mercado y experiencias de empresas y destinos de más de 15 países. La actividad está organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) del 16 al 19 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires.

La edición 2015 se lleva a cabo en el Hotel Alvear Art de la Ciudad de Buenos Aires y contará con importantes conferencias orientadas al sector corporativo. Además este año se realizarán más de 25 conferencias a cargo de 40 disertantes de 15 países y participarán además representantes de medios LGBT de todo el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.