X Juegos Patagónicos EPADE: Victoria Pecot consiguió la primer Medalla de Oro para Tierra Del Fuego | Portal La TDF

X Juegos Patagónicos EPADE: Victoria Pecot consiguió la primer Medalla de Oro para Tierra Del Fuego

Luego de un extenso viaje, la delegación de Tierra Del Fuego ya se encuentra en plena competencia en los Juegos Patagónicos, que lleva adelante el Ente Patagónico Deportivo en la provincia de La Pampa.
El primer día de pruebas deportivas arrojó las primeras alegrías deportivas y grandes rendimientos para nuestra provincia provenientes del atletismo, tanto con los deportistas convencionales como con discapacidad.
La estadía matutina en pista brindó la primera medalla de oro para TDF en los presentes Juegos fue a través de Victoria Pecot, que se impuso en la cita de salto en alto con un registro final de 1,50 mtrs compartiendo la mejor marca con la representante de Chubut, pero en una menor cantidad de intentos.

Además, en la jornada, Victoria Volpi finalizó sexta en la competencia de 100 mtrs llanos con una marca de 13,07 segundos, mientras que Luciano González, que terminó tercero en su serie en la misma prueba, culminó en el quinto puesto en la final (12 segundos). Y Tobias Luizón ingresó a la final y completó en el octavo sitio la competición de lanzamiento de bala con un registro personal de 10,160 metros.

Por su parte, en las pruebas combinadas, Lucas Godoy concluyó en el tercer lugar en su serie en el hexatlón; y en los 100 metros con vallas del pentatlón, Josefina Sesma y Malena Aguilar encabezaron sus puestas en pista.

Mañana, desde las 9, se disputarán las finales de los 100 metros con vallas de la rama femenina y 110 metros con vallas de la masculina; donde se alistarán los deportistas fueguinos Victoria Volpi y Yamila Quiroga, quienes terminaron 1ª y 2ª en su serie, respectivamente; y los varones Inti Bugnest e Ignacio Daielo.


Siete preseas para los atletas con discapacidad

Por la tarde, los deportistas con discapacidad hicieron su grato aporte al medallero en las pruebas de pista y campo. Fueron siete las preseas obtenidas en la jornada deportiva inaugural: tres oros, una plata y tres bronces.

Las medallas fueron alcanzadas por Vladimir Becker (oro en lanzamiento de bala y plata en lanzamiento de jabalina), Caterina Scheley (oro en salto en largo y oro en 200 metros llanos); Matías Zayas (bronce en lanzamiento de bala), Micaela Guevara (bronce en 200 metros) y Emanuel Becker (bronce en 200 metros).

Asimismo, es preciso destacar la labor en pista de Nahuel Mazza, que finalizó 6to en lanzamiento de bala, Matías Zayas, 4to en lanzamiento de jabalina, y Emanuel Becker, que completó en el 5to puesto la prueba de lanzamiento de jabalina.

Mañana, a partir de las 9, iniciará el ablande en la pileta del Club All Boys, que significará el inicio de las pruebas de natación para los deportistas con discapacidad.

Este es el segundo tramo competitivo de los Juegos Patagónicos, que reúnen en competencia a las seis provincias de la Patagonia, y cuya extensión se dará hasta el venidero 30 del corriente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.