X Juegos Patagónicos EPADE: Compitieron 100 Fueguinos | Portal La TDF

X Juegos Patagónicos EPADE: Compitieron 100 Fueguinos

Con la obtención del segundo puesto del seleccionado de fútbol, la delegación fueguina culminó su participación en la primera etapa competitiva de los Juegos Patagónicos, que se llevó adelante del 10 al 15 de mayo en las ciudades de Bariloche y Esquel.
Los dirigidos por Raúl Ralinqueo cayeron en la final por 2-1 frente a La Pampa, culminando así con la histórica medalla de plata en la disciplina.
El secretario de Deportes de la Provincia, Adrián Morane, aseguró que “el balance es altamente positivo” y argumentó que, como provincia, “tenemos un gran orgullo al poder finalizar la primera parte de estos Epade con el enorme disfrute de nuestros chicos en cancha”.

“Estamos muy contentos de haber visto, por primera vez, a Tierra Del Fuego en una final de fútbol; por los resultados conseguidos en el judo con las medallas que entregó al deporte provincial y por la evolución mostrada por el básquet y el vóley, que están en pleno proceso de recambio”, destacó el funcionario al cierre mismo de la primera parte de los Juegos.

Es preciso resaltar que el judo cerró su excelente performance con seis medallas y un tercer puesto por equipo en la rama masculina tras vencer en tres combates y ceder en los dos restantes.

En cuanto a los deportes de conjunto que se desempeñaron en Bariloche, el vóley femenino terminó en el quinto lugar, en tanto que el vóley masculino y los dos básquet finalizaron en sexto puesto de la general de las provincias patagónicas.

La delegación fueguina, que está compuesta por alrededor de 100 integrantes, emprendió hoy a las 8 el retorno a nuestra provincia; con la intención clara de estar arribando el venidero domingo a suelo provincial.

Los Juegos Patagónicos continuarán del 26 al 30 de mayo en la localidad de Santa Rosa con la presentación de los seleccionados de Tierra Del Fuego de atletismo y natación para deportistas convencionales y con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.