Walter Vuoto recorrió Renacer y destacó el cooperativismo como motor de desarrollo e inclusión | Portal La TDF

Walter Vuoto recorrió Renacer y destacó el cooperativismo como motor de desarrollo e inclusión

El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (PFV), Walter Vuoto, realizó una visita a la Cooperativa Renacer junto a los candidatos a Concejales, Hugo Romero, Noelia Trentino, Gastón Nuñez Olivera, Graciela Navarro y Laura Parra. Fueron recibidos por la presidenta de la cooperativa, Mónica Acosta, “Renacer ha demostrado que el cooperativismo puede ser un motor productivo” dijo el actual concejal.
El candidato a intendente de Ushuaia del Frente Para la Victoria, recorrió la cooperativa Renacer acompañado por los candidatos a concejales por esa fuerza política, Hugo Romero, Noelia Trentino, Gastón Nuñez Olivera, Graciela Navarro y Laura Parra, en el lugar fueron recibidos por Mónica Acosta, quien les contó respecto del desarrollo de la cooperativa.
La actual presidenta de La Cooperativa dialogó sobre las distintas políticas que han surgido desde el estado nacional en materia de desarrollo productivo y de las actuales demandas del sector, a su vez, intercambiaron visiones respecto del desarrollo de las cooperativas como motor productivo para generar crecimiento y empleo.

Walter Vuoto, recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores y aseguró, “creemos y sostenemos que a través del cooperativismo se pueden generar una gran cantidad de soluciones a problemas de infraestructura y desarrollo local".

"El cooperativismo se demostró como una alternativa solidaria y eficiente que contribuyó a paliar los efectos de la crisis de los años 2001 y 2002. Cientos de fábricas recuperadas por sus trabajadores en todo el país, junto a la decisión política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner dieron nuevo impulso a la economía y dignidad a los trabajadores".

“ En Ushuaia por ejemplo, a través de las cooperativas que integran la Federación de Tierra y Vivienda se han construido una gran cantidad de viviendas en nuestra ciudad”, dijo y agregó, “tenemos como ejemplo a la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos quienes actualmente están trabajando en la construcción de 28 viviendas a través de cooperativas, del mismo modo, pronto comenzarán a construirse las viviendas del SOEM”.

Para Finalizar, Walter Vuoto, dijo “este método se puede utilizar para el tendido de servicios esenciales en barrios de la ciudad, desde el estado se debe potenciar la formación de cooperativas de trabajo que contribuyan a construis todas las obras de infraestructura que necesitan los vecinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.